Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/09/10
Nuevo aumento de salario para los municipales: “Pediremos algo más”, aseguró Florencia Balzategui
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes mostró satisfacción por el 10 por ciento logrado. Aunque afirmó que no bajará los brazos. Y que continúa en la discusión con el intendente.

Florencia Balzategui, dirigente del STMM

 

Los trabajadores municipales de Mercedes la semana anterior lograron que se imponga un aumento que vinieron reclamando. Desde el ámbito gremial, mostraron satisfacción: “Fue un diez por ciento que ya lo cobramos”, destacó en este sentido Florencia Balzategui, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. “Los empleados han estado muy contentos, en muchos años no ha sido común que en tres meses tengamos dos aumentos. Un 10, ahora otro 10 y en octubre vamos a ver, ya que habíamos pedido un 30 por ciento. Es una lucha que tenemos y no vamos a bajar los brazos. Yo la sigo, si bien no tenemos un sueldo alto tampoco somos los peores pero eso no nos deja conforme”, dijo Balzategui.

La dirigente, en diálogo con este medio este martes, comparó la situación local con la de la vecina localidad de Suipacha, que está en inferiores condiciones salariales: “Allí un empleado que tiene categoría 15 y cobra 700 pesos de básico, es una barbaridad. En Mercedes en esa categoría se cobran entre 1.800 y 2.000 pesos, hay mucha diferencia. Yo lo sé y los empelados nos dicen que no nos agarremos de otros, como tampoco nos podemos tomar de un municipio como Bahía Blanca, que cobran más incluso, pero es otra realidad”, opinó la secretaria del STMM.

En la jornada de ayer estuvo reunida con el intendente Carlos Selva para evaluar cómo seguir la negociación: “Ya le dijimos que en los últimos días de septiembre o primeros de octubre pediremos algo más. Yo soy hija de vascos, me vuelvo a meter otra vez, busco otra cosa y una vez que estoy adentro la peleo”, definió la mujer.

En cuanto a las condiciones laborales y el reclamo de los empleados recientemente cesanteados, indicó: “Hemos llevado documentación al abogado de la federación. Estamos esperando una respuesta. Ellos no tuvieron de parte de los médicos que hacían los certificados un aviso de que el plazo se termina. Si uno no tiene cómo justificar esto no tiene mucha posibilidad de defenderlos, pero vamos a seguir de todas maneras insistiendo”, aseguró.

Y, por último, destacó algunos beneficios logrados en dependencias municipales: “Se ha estado comprando aparatología para la gomería del corralón. Van a ir arreglando por sectores, y esperamos que las cosas se vayan dando”, completó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.10 9:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba