Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/08/10
Fumigaciones: discuten el uso de agroquímicos y marcan afecciones en niños y ancianos en Luján
Este viernes 10 de septiembre habrá un panel - debate, con tres ingenieros agrónomos, y convocado por organizaciones vecinales. Afecciones en niños y adultos mayores en campos linderos a los sembrados de soja.

Un "mosquito" fumigador en plena acción, en Mercedes

 

En la vecina localidad de Luján no son indiferentes a las reiteradas fumigaciones y al uso intensivo de agroquímicos sobre los propios habitantes, sin control alguno, y con la consabida afección en la salud de las personas (en especial los niños) y el medio ambiente, un problema que también se nota en Mercedes, aunque de momento sólo el avance silencioso e imparable de los transgénicos (y sus consecuencias) es lo que prima. En Luján habrá debate al respecto, y según apuntan desde las organizaciones convocantes, el efecto perjudicial de este sistema de producción ha sido comprobado entre los habitantes de las zonas fumigadas.

“Agroquímicos, ¿si / no, dónde, cómo, cuándo y por qué?” es el título que han puesto al encuentro, que contará con la participación de tres ingenieros agrónomos: Claudio Lowy, Alejandro Cayeta y Mauricio Miglioranza. Será el viernes 10 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el salón de eventos de la Cooperativa Eléctrica, de Rivadavia 1063, Luján, con la organización de autoconvocatoria América Viva y las asambleas vecinales por el medio ambiente, con entrada libre y gratuita.

“Estamos organizando un panel - debate sobre los agroquímicos y sus repercusiones en el medio ambiente y en nuestra salud”, comentó Elena Alvarez. “Recogiendo firmas solicitando que paren de fumigar a los vecinos y sus casas, descubrimos una enorme preocupación en todos los vecinos de zonas linderas a los campos de soja, por las distintas afecciones padecidas en niños y adultos mayores que son los que más están en casa”, marcó. “Haciéndonos eco de esta problemática se resolvió organizar este panel compuesto por tres ingenieros agrónomos. El primero explicará cómo y cuándo estos agroquímicos son altamente nocivos a la salud humana y qué alteraciones producen. El segundo comunicará su experiencia en el campo donde vive, cultiva y cosecha huerta orgánica y los problemas concretos que se producen en el lugar. Y el tercero dará una visión macro acerca del modelo productivo que subyace a estos problemas donde todos estamos afectados”, explicó, invitando a asistir.

“Entre todos podemos crear esa conciencia necesaria para modificar algo en pos de todos los ciudadanos”, completó Elena, de América Viva.

  

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.10 11:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba