Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/08/10
Comienzan Jornadas Institucionales para docentes
Se llevan a cabo en las 25 regiones educativas. Comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el próximo martes. Ponen en debate en las escuelas la evolución de las distintas estrategias de inclusión y retención de los alumnos.

Mario Oporto, director de Educación bonaerense

 

Docentes de la provincia de Buenos Aires, de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, participan desde el miércoles pasado de las jornadas institucionales que se llevan a cabo hasta el 31 de agosto en los establecimientos educativos.

Las mismas se realizan en forma alternada, abarcando las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial, y ponen en debate en las escuelas la evolución de las distintas estrategias de inclusión y retención de los alumnos, en el marco de las políticas socioeducativas que implementa el Gobierno provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

Así es que cobra especial importancia el análisis del impacto positivo que ha tenido la Asignación Universal por Hijo sobre la matrícula del sistema educativo.

En tal sentido el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, remarcó que la matrícula en las escuelas del sistema “creció en 138.500 alumnos, comparando el inicio 2009 con el de 2010” y que resulta necesario “poner todos nuestros recursos y nuestros esfuerzos para que esa matrícula que está retenida por la Asignación Universal por Hijo pueda tener éxito escolar”.

Cabe señalar que los maestros y profesores concurren a las escuelas donde se desempeñan en el horario en el que habitualmente asisten. Para el debate se cuenta con una agenda de temas vinculados a las estrategias de inclusión y retención y, dentro de éstas, las consecuencias de la implementación del beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.10 11:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba