Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/08/10
El mercedino Ulises Gallardo se consagró en Paraguay campeón sudamericano de patín artístico
Fue el martes, en Asunción, en la competencia por equipos, dejando atrás a la poderosa escuadra de Brasil. Tras su llegada a Ezeiza, fue recibido anoche en plaza San Martín por un puñado de seguidores incondicionales.

Amigas, amigos y familiares esperaron a Ulises para expresarle su alegría

 

(Por Walter Altavista) Son muy pocos los nombres que tiene Mercedes para exhibir en un estandarte enmarcado por un título Sudamericano. En rigor, también son muy pocas las ciudades que tienen más de tres nombres sobresalientes en el plano internacional a lo largo de su historia deportiva.

La memoria es imposible que falle: Norberto Limonta, campeón sudamericano en 3 mil metros con obstáculos en los Juegos Odesur; Julio Agosti, campeón sudamericano de Salto Triple, en los Juegos del Cono Sur; Eduardo Gandini, campeón sudamericano de velocidad de la Confederación Sudamericana de Atletas Veteranos; y los futbolistas Matías Silvestre, campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, y Lucas Biglia campeón del torneo Sudamericano con la Selección Sub 17.

Ahora, la historia deportiva mercedina tiene un nuevo pergamino internacional con el máximo galardón en el nivel sudamericano. Fruto de un silencioso esfuerzo personal, el mercedino Ulises Gallardo se consagró en Paraguay campeón sudamericano de patín artístico.

Fue el martes por la noche, en Asunción, en la competencia por equipos de la Categoría Small Group, dejando atrás a la poderosa escuadra de Brasil.

Organizado por la Confederación Sudamericana de Patín, el certamen reunió a los máximos exponentes del patín artístico de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela entre el jueves 19 y el martes 25 de agosto en el Polideportivo de la Secretaría de Deportes de Asunción, la capital guaraní.

Ulises Gallardo forma parte del equipo Show Time, de Ramos Mejía, que está compuesto por once patinadores, a saber, dos varones y nueve mujeres.

Durante todos esos días compitieron de manera individual, como libre, como pareja mixta y en el cuadro de grupo reducido, justamente la modalidad que le da nombre a la Categoría.

Tras la extraordinaria coreografía, en la que mucho tuvo que ver el mercedino, el exigente jurado compuesto por cinco miembros de las distintas federaciones nacionales, determinó que por ausencia de faltas, por la sincronización que alcanzó la perfección, más el despliegue, la estética y el dominio de la técnica, el Show Time, uno de los equipos representativos de la Argentina, superaba a Brasil y a Colombia, alzándose Ulises con el medallón dorado que cuelga en su pecho desde la ceremonia misma de entrega.

Forjado durante toda su vida en una disciplina de múltiple exigencia, solitario y en silencio, Ulises Gallardo está en lo más alto del patín sudamericano, y con la humildad de los grandes.

Desde aquellas consagraciones en ligas regionales y zonales formando parte del equipo del Club Estudiantes con Silvina Barbatto desde muy pequeño y hasta 1997, Ulises nunca dejó de patinar, pues disuelta la actividad en el club, se fue al club Alem de General Rodríguez, tras lo cual armó una escuela en San Andrés de Giles para luego pasar a formar parte de este competitivo equipo de Ramos Mejía, no sin, a la pasada, aportar como puede en Mercedes, en el club El Porvenir.

En los ’90 Mercedes era una de las pocas localidades que contaba entre sus filas con patinadores masculinos, y encima de distintas categorías escalonadas. De allí el crecimiento notable que tuvo esta disciplina con Maximiliano Ross, Emanuel País y Ulises Gallardo, quienes además de alzarse con las medallas para varones, permitieron a sus profesores e instructores, cumplir con la máxima aspiración, cual es armar parejas mixtas, como lo hicieron durante años con Ayelen Marcel, Romina Duro y Fátima Dalia (quien hoy sostiene el patín en El Porvenir, al igual que lo hace Cecilia Carreiras en el Club Unión o como lo hace el club Mercedes, en la ex República de Chile y 60).

Podría ir al mundial
Sin dudas, el desarrollo de tres escuelas contra una de hace diez años, deja ver, no sólo el crecimiento en número, sino la consecuencia de una historia reciente, donde otra vez está inscripto el nombre de Ulises Gallardo.

La heroica participación del mercedino, quien se costeó los gastos de pasaje y estadía por su cuenta, más el apoyo de la familia, tuvo su correlato el martes con un verdadero premio al esfuerzo. 

Tras su llegada a Ezeiza, Ulises Gallardo fue recibido anoche en plaza San Martín por un puñado de seguidores incondicionales que desde hace mucho tiempo acompañan su rica trayectoria.

El título que acaba de conquistar el mercedino no se logra, como en otras disciplinas, por clasificación selectiva. Sino que para este nivel de competencia se debe alcanzar el puntaje ideal en competencias evaluativas, como el devuelto por el jurado en Mar del Plata en el mes de julio. El 24 de octubre, Gallardo y el Show Time tomarán parte del Torneo Evaluativo de la Federación Argentina, en Rosario; y si mantienen el nivel alcanzado en este Sudamericano, en el mes de diciembre deberá embarcarse hacia Europa, representando a la Argentina, nada más ni nada menos que en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que se desarrollará en Portugal, para lo cual toda la ciudad debiera apoyarlo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.10 4:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba