Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/08/10
Charla sobre el ferrocarril en Mercedes y proyección alusiva en la Casa del Pueblo
“La historia del ferrocarril en Mercedes” será este viernes 27 a partir de las 20, con entrada libre, a cargo de Sergio Carini. Se sumará la proyección de la película documental de “Pino” Solanas “La próxima estación”.


 

Una charla denominada “La historia del ferrocarril en Mercedes” se realizará este viernes 27 de agosto a partir de las 20 horas en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 24 y 22, de esta ciudad.

Como es costumbre, desde este espacio se propician actividades culturales y de reflexión, con la idea de motivar el pensamiento y la discusión sobre las problemáticas sociales en la búsqueda de estar informados y discutir sobre ellas de cara al futuro.

La revisión del pasado ferroviario, en este caso, estará a cargo del profesor de Historia Sergio Carini, quien versará sobre un pasado de esplendor y los cambios que se han producido hasta el presente. En tanto, se sumará la proyección de una película documental de excelente factura ideada y dirigida por Fernando “Pino” Solanas: “La próxima estación”.

“La Próxima Estación” narra la historia de los ferrocarriles argentinos, su historia desde 1857 hasta la crisis del sistema de transporte actual. El cierre de ramales de las líneas de ferrocarriles convirtió en ciudades fantasma a los pueblos cuya principal fuente de trabajo era el tren. La privatización de las líneas ocasionó el despido de decenas de miles de trabajadores así como el deterioro del servicio público, originando a su vez el aumento del transporte automotor y la multiplicación de accidentes automovilísticos. El documental denuncia el saqueo de materiales ferroviarios abandonados, propiedad del Estado, por parte de las corporaciones, la falta de inversión por parte de las empresas privadas así como el destino de los subsidios otorgados por el Estado. Como epílogo se propone reconstruir el sistema ferroviario impulsando la industria nacional, la recuperación de puestos de trabajo y la identidad nacional, en contraposición con el proyecto del tren bala del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fuertemente criticado.

La movida es presentada y auspiciada por la Casa del Pueblo y Proyecto Sur Mercedes, con entrada libre.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.10 10:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba