Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/08/10
Otro triangular para el básquet femenino
El equipo de mayores dirigido por Ricardo Palacios se impuso en la ciudad de Chivilcoy. La Escuela Municipal ganó los partidos frente a Lobos y Argentinos. Un tercer certamen se llevará adelante en Mercedes.

Formación del equipo campeón

 

En la ciudad de Chivilcoy se desarrolló un torneo triangular de básquet femenino para la categoría mayores, los buenos resultados no paran y la representación mercedina se alzó nuevamente con el primer puesto luego de vencer a Lobos Athletic Club y al local Argentinos.

La jornada comenzó con el triunfo del equipo chivilcoyano ante Lobos por un categórico 70 a 31, pese a ser un conjunto de jugadoras muy jóvenes estas tienen un futuro promisorio. A continuación la Escuela Municipal mercedina enfrentó al conjunto perdedor, de entrada se notó la superioridad en volumen de juego y eficacia a la hora de definir, ganando el primer cuarto por 15 a 4.

Con el juego debajo del cesto, sumado a la buena conducción se estiró la ventaja hasta alcanzar una diferencia de 14 puntos al concluir el primer tiempo, y la segunda parte del siguió con el dominio de la escuela haciendo rotar a todas sus jugadoras sin perder la línea. El tanteador final fue de 45 a 22. El elenco mercedino tuvo a Anahí Menini (4), Paola Viscardi (7), Luciana Biagini, Karina Romano (2), Ana Laura Brea (11) (fi), Valeria Rodríguez (5), Maria Eugenia Chena, Sofía Dadea (10), Maria Florencia Chena (2), Paula Timossi y Mariana Saboredo (4).

Por el tercer turno se enfrentaron los ganadores: Argentinos y la Escuela Municipal. El encuentro comenzó como se preveía, con el local presionando en toda la cancha, ahogando la salida de la visita. Ocasionándole varias pérdidas de balón, pero sin poder definir de contra. Las mercedinas tuvieron que trabajar bastante para superar la aguerrida marca planteada, de todos modos el marcador pertenecía a la visita al imponer su presencia debajo del tablero.

Un par de lesiones hicieron que desde la Escuela modificaran la táctica planteada al principio, con un equipo bajo pero más rápido sacó una luz de diferencia al finalizar la primera parte, 17 a 11. La segunda parte no se modificó tanto, salvo por el cambio de zona 2-1-2 luego de la presión de la salida que el entrenador local propuso. Con esto complicó al principio a las dirigidas por Palacios, que se quedaron sin gol de media y larga distancia, aprovechando acercarse al marcador 25 a 23 al concluir el tercer cuarto.

En el último, las mercedinas volvieron a alejarse con un par de contras, quedaron 33 a 25 a falta de dos minutos, allí Argentinos salió a quemar las naves y se acercó hasta ponerse a tiro 33 a 32. Pero las visitantes lograron mantener la diferencia, y de esta forma se llevaron por segunda vez consecutiva un triangular emocionante por el final del juego. Los números del cotejo fueron: Anahí Menini (6), Paola Viscardi (9), Luciana Biagini (2), Karina Romano, Ana Laura Brea (6) (fi), Maria Eugenia Chena (4), Sofía Dadea (4), Mariana Saboredo (2), Valeria Rodríguez, Paula Timossi y Maria Florencia Chena. DT: Ricardo Palacios. Para un futuro está previsto un idéntico torneo en Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.10 11:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba