Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/08/10
Las producciones de los talleres del Centro de Formación Laboral Nº 1 salen a las calles
Se trata de trabajos realizados por alumnos con capacidades especiales, que tienen una oportunidad de inserción laboral. Este jueves estuvieron en la plaza con un stand y en septiembre estarán en la Fiesta Nacional del Salame.

Directivos y alumnos comparten la experiencia en plaza San Martín

 

Este jueves desde el Centro de Formación Laboral Nº 1 estuvieron haciendo una exposición de los trabajos que se realizan en sus talleres, con la consiguiente difusión de la actividad y la posibilidad de vender algunas de las numerosas producciones de esta institución de educación especial. Fue mediante un stand en la esquina de las calles 27 y 26, sobre la vereda de la Plaza San Martín.

La escuela funciona en la 32 Nº 1220, y su vicedirectora, Silvia Valdivielso, comentó que la muestra incluía la producción de los talleres. “Los chicos se forman en un oficio. Aquí hay trabajos en hierro del taller de electromecánica en el que se hace herrería. También tenemos cocina, repostería, artesanías, carpintería, confecciones, indumentaria, compostura de calzado, huerta y jardinería, entre otros”, indicó y recordó que están a la espera de tener un edificio nuevo en 47 entre 38 y 36, algo que fuera prometido por el ministro Mario Oporto, con la idea de que la escuela tenga todas las comodidades para poder realizar los talleres y seguir brindándole en el futuro una actividad laboral a los alumnos.

En tanto, en este año del bicentenario se decidió poner el stand una vez al mes en la calle, y participar en las fiestas populares, como la del salame y el durazno. “El objetivo nuestro es la inserción social del joven a través del trabajo. Tenemos un sistema de pasantías laborales, en el último itinerario. El alumno ya esta preparado y sale a trabajar. Se le ofrecen al empleador todas las seguridades, se hacen todos los trámites en la subsecretaría de trabajo, no es algo en negro sino una pasantía rentada con un estímulo”, aclaró la vicedirectora del Centro. “Tenemos chicos integrados en talleres, para pintar o soldar, y se les da por ello una asignación estímulo semanal”, precisó sobre la labor que se realiza, con una matrícula aproximada de 140 alumnos, contando con talleres por la mañana y por la tarde, y comedor, que incluye desayuno y almuerzo.

“Esta actividad nos sirve para difundir la escuela, ya que muchos no la conocen. Es de educación especial y aquí siguen la formación quienes concurren a las escuelas 503 y 504. Empezamos con los chicos a los 13 ó 14 años. Hay chicos que no pueden seguir el secundario y hacen la formación laboral con nosotros”, agregó la mujer y opinó que la integración “está mejorando bastante, son aceptados y estamos tratando de que se les brinden las mismas posibilidades”: “Integramos en escuelas secundarias en experiencias educativas enriquecedoras. Van al Agro o a la Escuela Técnica a practicar distintas cosas, como integrados. Las pasantías y las experiencias educativas enriquecedoras son las salidas, y ahora vamos a empezar con integración en las secundarias en distintas actividades con las que se relacionan los alumnos”, indicó al respecto.

En tanto, la directora del CFL Nº 1, Marcela Brown, destacó el proyecto bicentenario en el que participan. “La Dirección General de Escuelas propuso la posibilidad de recibir algún premio, se trata de un concurso, y nosotros nos presentamos en el rubro inclusión educativa. En él pusimos una actividad que se desarrolla y que es ir a hacer tortas fritas a las escuelas, por eso estuvimos en mayo en la Normal y en septiembre estaremos en el Parroquial, el día 20. Hacemos tortas fritas y después compartimos un desayuno. También en el rubro educación y trabajo presentamos este proyecto de venir a la plaza, cerca de las fechas patrias, y además de vender los productos presentamos un mural que se hizo en la escuela de 7 metros y medio que contiene la evolución del trabajo en los últimos 200 años”, dijo y explicó que la próxima actividad que tienen prevista será durante los días 10, 11 y 12 de septiembre con un stand en la Fiesta Nacional del Salame y el sorteo de un juego de mesas y sillas de jardín de hierro hecho en el taller de herrería.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.10 8:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba