Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/08/10
Bonafina: “Trabajamos para profundizar los ejes que provocaron el nacimiento de la CTA”
El dirigente busca la reelección y encabeza la Lista 1 “Germán Abdala”. Este viernes habrá una charla con la diputada Graciela Iturraspe, a las 17.30. Marcó “errores técnicos” y “nulidad” en cesantías a municipales.

 

Hugo Bonafina es uno de los candidatos que la elección de la CTA tendrá para la delegación Mercedes. En breve desde la “Germán Abdala” harán la presentación oficial de la lista número 1 en Mercedes. Esta es encabezada por Pablo Micheli, actual secretario de ATE nacional, y cuenta con Hugo “Cachorro” Godoy en provincia de Buenos Aires. En Mercedes van por la reelección y tienen mucha expectativa

“Trabajamos para profundizar los ejes que provocaron el nacimiento de la CTA, como son la autonomía de los partidos políticos del gobierno y de los patrones, apuntando a la construcción de una CTA fuerte con proyectos propios y autónomos de los trabajadores, para elegir los propios trabajadores lo que los haga más felices, y trabajar en la construcción de un movimiento popular que cruza a otras fuerzas partidarias y sociales, que armemos un movimiento político que sea el verdadero poder en el que se asiente un gobierno popular en el que tengamos la representatividad suficiente como para transformar no solamente un salario sino todo el país. Esos ejes se plantearon en el documento de Burzaco en 199,1 para la constitución de la CTA. Nosotros creemos que hay otros compañeros que están abandonando ese carril y están pareciéndose a la CGT, respaldando a este gobierno creciendo que estaría haciendo cosas que hemos planteado, pero perdiendo la autonomía de los trabajadores. Nosotros creemos que este gobierno no hace las cosas, sino que usa los títulos y algunas de las demandas parecidas a lo que nosotros decimos. No son satisfactorios los derechos sociales que se están empezando a incorporar, porque hay quienes no cobran esos derechos universales, porque el salario por hijo hay más de 2 millones de chicos menores de 17 que no lo reciben y no tienen otro subsidio estatal, cuando debería ser un derecho automático. Otro tema es el de la movilidad jubilatoria, que no es movilidad ya que la determina el gobierno. Nuestra diputada Graciela Iturraspe tiene nuestra propuesta. La idea es construir una central fuerte con autonomía, y tener un proyecto político”, dijo Bonafina y destacó que siguen adelante con la idea de la Constituyente Social.

“Esto fue incluso votado por quienes integran la lista 10, que ahora dicen que no están de acuerdo”, marcó Bonafina e indicó que hay poco más de 4.000 afiliados en la región que podrán participar de la elección.

Despidos en la comuna
En tanto, consultado sobre qué opinión le merece la situación que se da con la decena de cesantía entre empleados de la comuna que gozaban de licencias médicas, marcó: “Hay un error técnico, acá tenemos 4 compañeros que se presentaron para que veamos lo que esté mal hecho y a dos de ellos les armamos las respuestas, que fueron presentadas el viernes pasado y este lunes con los fundamentos en contra del decreto. Otro de los casos se está armado y el cuarto tiene más fallas desde la parte técnica y también lo estamos armando”.

“En el plazo que dice la ley en cuanto a tiempo para faltar por licencia el municipio tiene la obligación de convocar a una junta médica y que esta verifique su estado de salud. Si determina que está enfermo debe seguir con licencia y goce de haberes. Si debe ser repuesto en el lugar de trabajo puede determinarse un cambio de ámbito laboral. También puede ocurrir que la junta médica diga que el trabajador tiene tal lesión que se lo jubile. Pero lo primero que se hace es un sumario, algo que la Municipalidad no ha hecho. Entendemos que hay casi una nulidad del decreto, pero más allá de esto vamos a seguir con las consultas con el Ejecutivo”, precisó Hugo Bonafina.

Este viernes, una charla
Este viernes estará la diputada Graciela Iturraspe en Mercedes. A las 17.30 horas estará en el local de 17 esquina 30 de la CTA Mercedes. Hablará de manera abierta, en un encuentro especialmente dedicado al sector de la tercera edad y trabajadores de ANSES, sobre el 82 por ciento móvil. En la previa habrá una reunión con los clubes de jubilados.

La idea entonces es conversar sobre el Proyecto de Ley de Previsión Social, reclamando el 82 %, con la diputada nacional, quien es integrante del interbloque de izquierda y compañera de la CTA. Ella fue quien presentó el Proyecto sobre las bases que trabajó la CTA en sus Centros de Jubilados y con la Federación Nacional de Jubilados. La charla y debate es convocada por la Agrupación “Germán Abdala”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.10 4:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba