Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/08/10
El intendente de Suipacha reconoció la excelente relación que une a esa localidad con Mercedes
Antonio Delfino estuvo en el Colegio de Escribanos, para el acto de cambio de autoridades. También se refirió a la caída de la concesión de la iniciativa privada para la construcción de la autovía por ruta 5 hasta Carlos Casares.

Delfino tuvo elogios para el ex intendente Julio Gioscio, y para el actual, Carlos Selva

 

En el día de ayer miércoles, por la noche, se produjo el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades en el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes, y uno de los que estuvo presente para compartir la actividad fue el intendente de la vecina ciudad de Suipacha, Antonio Delfino. En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, valoró la labor que se realiza desde la entidad a través de sus integrantes, así como también se refirió, entre otros temas, a la excelente relación que une a ambas ciudades vecinas y el vínculo que lo liga al actual intendente de Mercedes, Carlos Selva. Además recordó las enseñanzas políticas y generosidad de su antecesor, Julio César Gioscio, y se refirió a la caída de la concesión de la iniciativa privada para la construcción de la autovía hasta Carlos Casares, entre otros temas.

“Tony” Delfino, un político de fuste, muy amable y formal, de medidas palabras, comenzó valorando el trabajo del ex presidente del Colegio de Escribanos Delegación Mercedes, Leandro Posteraro Sánchez, oriundo de Suipacha: “Es muy activo, participó mucho y le dieron un lugar. Es alguien muy joven, y esto nos alegra mucho y me obliga a acompañarlo. También su hermana, Selena Posteraro Sánchez, que es concejal también por nuestro Partido Justicialista, es su colaboradora y trabaja en el Colegio de Escribanos. Esto me compromete porque además nos representa a la comunidad de Suipacha. Ellos hacen muchas gestiones para nuestra comunidad, los vecinos, son una herramienta importante de la gente, y desde la gestión municipal nos vemos comprometidos a acompañarlos y apoyarlos”, expresó Delfino.

Enseguida fue tema de conversación la relación que existe entre Suipacha y Mercedes, con vínculos recíprocos, problemáticas comunes y la búsqueda de soluciones también comunes. “Así lo entendí desde el primer día de mi gestión, en 1991. No tenemos ningún tipo de prejuicio con las ciudades vecinas, como Chivilcoy o Mercedes. Sacamos muy buenos beneficios a partir de la generosa actividad que llevaron los gobiernos municipales y que participaron a Suipacha. Aquí fue el doctor Julio Gioscio, a quien me acerqué para obtener todo tipo de conocimientos para llevar adelante una gestión municipal, y él de una manera muy generosa, atenta y gentil, me dio elementos y herramientas necesarias como para poder dar comienzo a una gestión, que luego se convirtió en cinco. Cuando Gioscio no fue más intendente vino Carlos Selva, y con él también cultivamos una relación de afecto, de amistad y de participación constante de todo lo que sucede en la ciudad de Mercedes. Estamos muy agradecidos, y hacemos este reconocimiento a estas dos ciudades hermanas, Mercedes y Chivilcoy, que han sido nuestro sustento y nuestro reflejo, cultural, deportivo, industrial, comercial. No lo vemos como una competencia sino como ciudades que nos dan a nosotros una gran posibilidad de participación y crecimiento”, indicó el jefe comunal de Suipacha.

En cuanto a lo partidario, Delfino afirmó que apoya las candidaturas que surjan del PJ y se siente “contento y contenido” con la gestión de Daniel Scioli en la provincia: “El gobernador ha manifestado su deseo de ir por un nuevo mandato, y si fuera así estaríamos muy contentos. Pero hay que esperar qué dice el partido, yo llevo 30 años en él y he respetado las decisiones de quienes lo lideran. He sido siempre orgánico, como presidente del PJ, congresal provincial y nacional he sido respetuoso de lo que decide el partido”, dijo y destacó que como Hugo Moyano hay varios que expresan su deseo de participar y “están en su derecho”, tales los casos de Aníbal Fernández, Amado Budou, Florencio Randazzo o Alicia Kirchner, a los que mencionó: “El tiempo dirá, las internas abiertas van a contribuir a seleccionar al mejor candidato”, opinó.

El tema de la llegada de la autopista a Suipacha, que espera genere cambios importantes, también fue abordado con el intendente de la vecina ciudad: “Hay un cambio social, económico, de seguridad, que va a transformar, y deberemos estar dispuestos a hacer adaptaciones a esos cambios y estar preparados para hacer reformas, para aceptar esas realidades”, dijo y destacó que ya no integra la comisión de seguimiento de las obras: “Eso está delegado en Carlos Selva, es una mochila pesada que lleva. El nos representa a los intendentes de la ruta 5 en el seguimiento de esta obra y lo hace con mucha vocación y con deseos de poder hacer un aporte a todas las comunidades que unen el trayecto a Carlos Casares, y esperamos que esto se materialice lo antes posible”, expuso Delfino, aunque reconoció que las obras están detenidas y se vuelve nuevamente a fojas cero: “Primero hubo un llamado a una iniciativa privada, ya  estaba la propuesta, pero hoy tengo entendido que se habría desistido, por lo que todo se vuelve a poner en fojas cero. Selva hace hoy mucho por la ciudad y trabaja arduamente, viaja y las gestiones que hace son también para localidades vecinas como la nuestra, la zona, la región y la sección electoral. Agradecemos su trabajo y lo vamos a seguir apoyando, pero sabemos que queda un largo camino”, precisó al respecto.

Relación de fuerzas adversa
En esta oportunidad y durante su actual mandato, Antonio Delfino tiene la primera mayoría en el Legislativo de la vecina localidad que gobierna, pero esta no le alcanza para imponer sus decisiones de por sí, y esto –destacó– es para él una novedad y un desafío que le pone la política en el camino: sobre 10 bancas, 3 corresponden a una asociación civil kirchnerista, 3 al Pro y la Coalición Cívica, y el oficialismo tiene 4. “Han coincidido mucho esos dos bloques, pese a sus orígenes, han coincidido y se han quedado con al mayoría de las autoridades y las comisiones, y hoy votan de manera conjunta. Para nosotros es algo nuevo, siempre tuvimos mayoría propia, no sabíamos lo que era el rechazo de muchas ordenanzas, y los cuestionamientos que hoy surgen son una nueva experiencia. Nuestra esperanza es cambiar eso para el 2011, renovar nuestro mandato una vez más y ver si podemos conseguir más fuerza en el Concejo para transitar el camino que teníamos experimentado y que era placentero, porque todo lo que decidía el Ejecutivo en forma conjunta con el bloque mayoritario oficialista era acompañado en el recinto. Pero todo sirve en la vida como experiencia, y lo tomo así, como lo que representa: un juego de la democracia con respeto del pluralismo, diferentes opiniones y visiones de la realidad, en este caso de Suipacha”, completó Antonio Delfino.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.10 9:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba