Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/08/10
Desde la izquierda juntan firmas por el 82 por ciento móvil y organizan una charla en la AJB
Hubo mesas en el centro de la ciudad, instaladas por el Partido Obrero local. Este jueves, desde las 19.30 horas, en el local de la AJB estará disertando el dirigente Daniel Sierra, para historiar el proceso de lucha en marcha.

Junta de firmas en la esquina de 25 y 24, a cargo del PO Mercedes

 

El Partido Obrero local viene realizando una campaña de junta de firmas y difusión a propósito de una movida mayor por la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados. Se trata de una movida nacional del PO junto a varias organizaciones de jubilados y que tomó relevancia a partir de un proyecto presentado en el Congreso, que denuncian ha sido modificado mediante “un acuerdo entre la oposición patronal y el oficialismo”: “Se limita a partir de un acuerdo, para que sea un aumento sobre el salario mínimo, y nosotros decimos que los trabajadores y los jubilados debemos pedir un proyecto por el 82 por ciento, además del ajuste de haberes de acuerdo a los fallos de la Corte, y una movilidad futura de acuerdo con el salario para que no se quede atrás ante la inflación” explicó Pablo De Marco, uno de los que estaba esta mañana en la mesa del partido de izquierda en la que se juntaban firmas y se hacía difusión con panfletos, en la esquina de las calles 24 y 25, pleno centro comercial de la ciudad.

En el día de hoy hubo una movilización a la Cámara de Diputados para apoyar el proyecto original de las jubilaciones, y en Mercedes desde hace varios días se viene insistiendo con las mesas de difusión y la junta de firmas.

Por otra parte, el PO estará apoyando la llegada de Daniel Sierra, dirigente nacional de Tribuna Docente, que este jueves 19 de agosto hablará sobre el proceso de lucha por el 82 por ciento móvil, y en ese contexto además se hará la presentación oficial de la Lista de Tribuna Docente que va a compulsar en el SUTEBA el próximo 2 de septiembre. La charla será a partir de las 19.30 horas en la Asociación Judicial Bonaerense.

En cuanto a la juta de firmas, hubo una mesa la semana pasada y en el día de hoy se registro una gran adhesión, en otra que fue instalada: “Hoy un jubilado coincidía con nosotros en la cantidad de jubilados que están cobrando por debajo de la mínima. Ante la inflación, los salarios y las jubilaciones se quedan atrás, y la gente firma preocupada”, afirmó De Marco.

En cuanto a la actividad del PO Mercedes, para quienes quieran sumarse, vale decir que los lunes a las 20.30 son las reuniones semanales del Partido, mientras que la Juventud se reúne los martes a partir de las 15 horas. Todos los encuentros son en el local del PO, de avenida 17 entre 12 y 14 de esta ciudad

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.10 11:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba