Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/08/10
Integrantes de la comunidad educativa del Instituto 7 se reunirán con el intendente Selva
Será este viernes al mediodía, para avanzar en el reclamo por las obras para la construcción de un edificio en el predio que les fue cedido. Entregaron en el Concejo Deliberante una carta con firmas de toda la comunidad estudiantil.

 

Luego de la manifestación de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 de Mercedes, el pasado martes por la mañana, y en coincidencia con el acto oficial por el aniversario de la muerte de San Martín, que tuvo lugar en la Plaza, se avanzó algo en el reclamo tras el contacto directo con el intendente Carlos Selva, que les prometió una entrevista para el día viernes.

Tal cual comentó Noelia Salba, quien es secretaria de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes del ISFDYT Nº7, en el encuentro con Selva “se comentó más o menos la situación y la trayectoria que habíamos realizado con respecto al tema”. En este sentido, la joven destacó que se habló sobre la donación del predio, y las visitas y llamados a las diferentes entidades involucradas (como el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y la Dirección de Educación Superior) sin obtener respuesta alguna.

“El intendente no estaba muy interiorizado en el tema”, indicó. “Hizo mención de otras instituciones a las que debíamos recurrir, como la Unidad de Gestión de Edificación; y nos habló de otro tipo de soluciones "transitorias" como la reubicación de algunas cátedras en otros lugares, como por ejemplo el Martín Rodríguez, con lo que nosotros no estamos de acuerdo porque generalmente estas soluciones de orden transitorias se transforman en temporales para siempre. Por eso en definitiva Selva se comprometió a cedernos una reunión el viernes a las 12 horas”, agregó.

El martes, tras el encuentro con Selva, se dirigieron en conjunto (docentes y estudiantes) hacia la Municipalidad para entregar una carta con firmas de toda la comunidad estudiantil en reclamo por el inicio de las obras de construcción en el predio que les ha sido cedido en 26 esquina 9. “Nos recibieron los presidentes de bloques y realizamos una pequeña reunión, proponiendo que la reunión del día viernes se convierta en una audiencia entre el intendente, los bloques y nosotros”, agregó la joven y precisó que los bloques que los recibieron fueron el de la Coalición Cívica – Ari, el de la UCR y el del Frente Para la Victoria, quienes se comprometieron a recaudar toda la información necesaria para realizar un legajo completo y poder trabajar.

El objetivo de los integrantes de la comunidad educativa del Instituto es saber fehacientemente en qué punto se encuentra el tema y sobre todo terminar en la confección de algún presupuesto para las obras, ya se provincial o municipal.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.10 5:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba