Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/08/10
Comisión Permanente del Episcopado inició reunión
Con la presencia de una veintena de obispos, entre ellos el de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani. La inseguridad, el avance para despenalizar el aborto, y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo son temas de discusión.

Con perfil bajo, Radrizzani se ha mantenido lejos de las polémicas

 

Con la presencia de una importante cantidad de obispos, entre ellos el de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, dio inicio en el día de ayer una reunión más de la Comisión Permanente del Episcopado, que es presidida por el cardenal Jorge Bergoglio.
 
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, explicó que la 156ª reunión de la Comisión Permanente que preside Bergoglio abrió con un intercambio pastoral en el que pueden surgir cuestiones referidas a la realidad del país, entre ellas la ola de inseguridad, el avance legislativo y judicial para despenalizar el aborto, y la reciente sanción de la ley de “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

“Es probable que el tema de la falta de seguridad salga, porque preocupa a los obispos y a todos los argentinos”, dijo el portavoz en declaraciones a la prensa, y recordó, además, que frente al aborto “la posición de la Iglesia es clara y repetida”.

La mencionada reunión se desarrollará hasta el jueves en la sede del Episcopado, Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, y cuenta con la participación de una veintena de obispos, presidentes de las Comisiones Episcopales estatutarias y de los delegados de las Regiones Pastorales.

Se informó que las jornadas seguirán con temas relacionados a la puesta en práctica de la Misión Continental, convocada por los obispos latinoamericanos reunidos en Aparecida, Brasil.

La veintena de obispos también escuchará informes de las comisiones episcopales de Pastoral Social, Catequesis, Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y Liturgia.

Finalmente se preparará el temario de la próxima reunión de la 100ª Asamblea Plenaria, por realizarse entre el lunes 8 y sábado 13 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de la ciudad bonaerense de Pilar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.10 8:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba