Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/08/10
Desde este martes estará disponible la vacuna contra el neumococo en la provincia
Convocan a aplicársela a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo, como patologías cardiorrespiratorias, insuficiencia renal, inmunosupresión y cánceres.

 

A partir de este martes estarán disponibles en los 1.600 vacunatorios públicos bonaerenses, las vacunas contra el neumococo, para niños y adultos que integran los grupos de riesgo, según lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo, que se lleva a cabo en acuerdo con la cartera sanitaria nacional, se instrumentará en hospitales y centros de salud públicos y convoca a aplicarse la vacuna antineumocócica a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo, como por ejemplo patologías cardiorrespiratorias, insuficiencia renal, inmunosupresión y cánceres.

La convocatoria responde a que la enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser muy grave: cada año, casi dos millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo. En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica, entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad.

“El índice de mortalidad por neumococo aumenta si existen ciertas enfermedades de base que colocan al paciente dentro de los llamados grupos de riesgo, y es a ellos a quienes está dirigida la campaña de vacunación”, explicó Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Collia explicó además, que la Enfermedad Invasiva por Neumococo es más frecuente en niños menores de dos años y adultos mayores de 65 y que la mortalidad aumenta un 15 por ciento en las personas con enfermedades predisponentes.

El año pasado, cuando los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos informó los resultados preliminares de los fallecidos por la pandemia de gripe A H1N1 indicó que el 30 por ciento de las muertes en ese país habían sido causadas por el neumococo. Esto dio la pauta de que parte de las muertes por neumonía podrían evitarse con la vacunación antineumocócica.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.10 10:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba