Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/08/10
Cine Club Mercedes invita a ver un documental
“Alias Alejandro”, el miércoles 25 de agosto a las 21.15, en el ex Teatro Argentino. Muestra el reencuentro del realizador con su padre, Peter Cárdenas Schulte, dirigente del Movimiento Tupac Amaru, en prisión.

 

El documental “Alias Alejandro” podrá verse el venidero miércoles 25 de agosto a partir de las 21.15 horas, en el centro cultural Teatro Intendente doctor Julio César Gioscio, con entrada libre y gratuita.

Es el Cine Club Mercedes quien presenta el documental “Alias Alejandro”, que muestra el reencuentro del realizador con su padre, Peter Cárdenas Schulte, dirigente del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en prisión, en la Base Naval del Callao en Perú.

Alejandro es hijo de Peter Cárdenas Schulte, condenado a cadena perpetua en la Base Naval del Callao por pertenecer al grupo armado MRTA. Alejandro nació en Lima y se separó de su padre en 1979 cuando tenía dos años. Un buen día decide emplear la cámara para descubrir cómo es, en verdad, su progenitor y viaja de Alemania a Perú en busca de respuestas. El resultado es una odisea íntima y emocional que titula con el nombre guerrillero que usaba su padre, su propio nombre: Alias Alejandro.

Partiendo de un viaje personal al pasado para reconstruir una memoria individual, se convierte, sin proponérselo, en un rescate de parte de la memoria histórica reciente de ese país.

Se trata de un trabajo del año 2005, cuyo director es Alejandro Cárdenas-Amelio, del género documental y con una duración de 93 minutos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.10 6:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba