Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/08/10
Plenario de secretarios generales: AJB se moviliza
Ante la falta de respuestas de la Corte y el Poder Ejecutivo los judiciales realizarán asambleas este miércoles. El 25 de agosto habrá una protesta provincial. Nota al Gobernador Daniel Scioli pidiendo reapertura de paritarias

Una vista de la reunión de trabajo del viernes en La Plata

 

Los secretarios generales departamentales y la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron el último viernes, en la sede del gremio provincial, y decidieron desplegar acciones ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores judiciales.

El sindicato judicial pidió por escrito al Gobernador Daniel Scioli la reapertura de la paritaria salarial. La nota, firmada por los representantes de todas las departamentales, entre ellas la de Mercedes, requiere discutir "una pauta salarial para el segundo semestre de 2010".

La AJB también exige avances concretos en la segunda etapa de la recategorización, que complemente el primer paso dado en marzo de este año con la renivelación de los trabajadores comprendidos entre las categorías 5 y 13.

Además, la Asociación reclama a la Corte que cesen los descuentos por paros y asambleas, la ley marco de paritaria que conduzca al convenio colectivo de trabajo y democratizar el régimen disciplinario, entre otras demandas hasta hoy insatisfechas.

Acciones
Hugo Blasco, secretario general de la AJB, explicó al término de la reunión que “el miércoles 18 de agosto celebraremos asambleas informativas en todas las departamentales, para plantear los temas que son motivo de discusión con la Corte, y el pedido de la apertura de paritaria con el Poder Ejecutivo”.

Además, el dirigente precisó que “para el 25 de agosto vamos a realizar una movilización en La Plata, con epicentro en la Corte. Nosotros tenemos una patronal que tiene dos cabeza: la Suprema Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo provincial; ellos nos tienen que dar respuesta integral a las condiciones de trabajo y al salario”.

El titular de la AJB resaltó que “los descuentos son una actitud represiva por parte de la Corte, busca disciplinarnos y lograr que los compañeros no se sumen a las medidas de fuerza que legítimamente estamos llevando adelante”.

Por su parte el secretario adjunto de la AJB, Daniel Pérez Guillén, sostuvo que el encuentro con los secretarios generales “fue muy importante, porque es relevante escuchar a los compañeros que están al frente de cada departamental, es muy importante que hayamos recuperado este ámbito”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.10 11:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba