Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/08/10
El PACC será parte del quinto Festival Beckett Buenos Aires en el mes de noviembre
Es uno de los 7 elencos que de momento están confirmados. Arturo Bustos Berrondo y Franco Bonifacio se presentarán el 29 de noviembre en “La Carpintería” Teatro, de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19.

Didi y Gogo, en un ambiente absurdo

 

Se supo que la obra del Proyecto Artístico Cultural y Circense (PACC) basada en textos del escritor Samuel Beckett y que fuera presentada en la ciudad de Mercedes en junio pasado, será parte del V Festival Beckett Buenos Aires. Consultado Arturo Bustos Berrondo sobre el particular, comentó que ya tienen la fecha exacta y el lugar confirmado: estarán el lunes 29 de noviembre en “La Carpintería”, de la Ciudad de Buenos Aires.

La Carpintería Teatro está en Jean Jaures 858. Se trata de una nueva sala fundada y dirigida por tres jóvenes actrices: Alejandra Carpineti, Gabriela Irueta y Sol Tester. Es un lugar de producción artística que tiene como objetivo apoyar al desarrollo de las artes escénicas y la cultura en todas sus aristas: danza, música, teatro, fotografía y la enseñanza artística. En este caso promueven el V Festival Beckett.

“La convocatoria, como todo en la obra, se dio con esfuerzo. Conseguimos siendo una obra independiente poner toda la plata necesaria, para filmar, para armar una carpeta, una escenografía acorde. Y creo que haber escrito esa obra junto al maestro Pompeyo Audivert, un especialista en Beckett, nos dio la posibilidad de participar junto a otras companías internacionales en este festival”, dijo Bustos Berrondo y remarcó en cuanto al contenido que la obra habla “de la actualidad, del circo en la Argentina”: “Es una obra no comercial. O sea no nos preocupa hacer reír, no nos preocupa llenar la sala”, amplió. “Nunca le pagamos ni a un teatro, ni a prensa para hacer crecer la obra”, agregó, quien junto a Franco Bonifacio da vida a la representación. El elenco del PACC, además, lo completan las asistentes Daniela Grisel Pérez y Alejandra Pacin.

Son 7 de momento los grupos que serán parte del V Festival Beckett Buenos Aires: “Yo ya estoy satisfecho con lo logrado. A nosotros nos esta yendo bien porque somos actores versátiles, vamos de un lado al otro, buscando laburar, no tenemos sponsor, no tenemos subsidios del gobierno, no contamos con ningún tipo de apoyo, salvo de amigos a los que les gusta ayudar a gente que se le cae ideas diferentes. El PACC es una manera diferente de hacer pensar, de hacer ver una realidad”, valoró Arturo Bustos Berrondo, uno de los integrantes del grupo.

“Como compañía remamos de abajo, casi siempre contra viento y marea. En el festival nos dieron un lunes y a fin de mes: así es nuestro camino. Y a veces hasta nos juega en contra nuestras ideas de apoyar causas nobles. Hoy día para hacer teatro, y que te vaya a ver la gilada hay que arriesgar cinco mil pesos. Todos se salvan menos nosotros, los que tenemos ideas diferentes”, completó el joven actor mercedino.

En cuanto a la programación completa del V Festival Beckett Buenos Aires, que los incluye, es la siguiente:

NOVIEMBRE

Viernes 26: 20:30 hs. y 22:00 hs. (Beckett Impromptu y Savignone)

Sábado 27: 17 hs. (Esperando a Gordo - infantil)

Domingo 28: 17 hs. (Esperando a Gordo - infantil)

Lunes 29: 19 hs. (PACC)

DICIEMBRE

Jueves 2: 20 hs. (Maskara de Teatro)

Viernes 3: 20:30 hs. y 23 hs. (Carolina Silveira + Maskara de Teatro)

Sábado 4: 20 hs. y 22 hs. (Carolina Silveira + Costa Rica)

Domingo 5: 19 hs. (Costa Rica)

Lunes 6: Cocktail de cierre y entrega de Premios.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.10 11:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba