Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/08/10
Piden se cree la Junta de Defensa Civil Municipal
Lo hacen mediante un proyecto de ordenanza desde el bloque de Unión Pro. La idea es “emplear la totalidad de la comunidad para efectuar una verdadera movilización de los recursos disponibles”, tal cual indican los ediles.

 

Desde el bloque de Unión Pro solicitan mediante una ordenanza para la que redactaron un proyecto que sea creada la Junta de Defensa Civil Municipal.

“Al momento es inexistente una normativa que asegure una estructura estable referida a la actuación de la Defensa Civil, que a la sazón es un conjunto de medidas y actividades tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos que agentes de la naturaleza o desastres de otro origen, puedan provocar sobre la población y sus bienes, además de contribuir a reestablecer el ritmo normal de vida”, sostienen, y entre los considerandos marcan que el municipio es el “pilar” de eficiencia en materia de Defensa Civil, necesario para “contribuir en la elaboración de planes que den respuesta a desastres causados por la naturaleza u originados por el hombre”.

“Debe emplearse la totalidad de la comunidad para efectuar una verdadera movilización de los recursos disponibles”, indican los ediles de la mencionada fuerza y marcan que la conformación de la Junta de Defensa Civil permite “elaborar hipótesis de conflictos, permitiendo considerar ensayos destinados a brindar en caso de emergencia real respuestas certeras e inmediatas”. Señalan además que una vez ocurrida la contingencia la Junta de Defensa Civil establecerá enlaces con organismos públicos o privados que empeñen recursos para mitigar los efectos perjudiciales devenidos del hipotético desastre.

“La acción de la Defensa Civil Municipal se desarrollará en todo el Partido de Mercedes, se regirá por las disposiciones nacionales y provinciales y en particular por la presente y su respectiva reglamentación”, se sostiene en el texto de la Ordenanza en su artículo 2º, mientras que en el tercero se indica que para la emergencia “quedan obligados a prestar servicios los órganos de la administración pública nacional, provincial y municipal que por su acción específica fuese necesario recurrir”. Y en el 4º se precisa que las entidades de bien público registradas en el municipio deberán “colaborar en la forma y medida que fuese necesaria, esta obligación será considerada como carga pública”.

La Junta de Defensa Civil, tiene la misión de asistir al Intendente Municipal en la planificación, organización, dirección y control de la Defensa Civil en jurisdicción del Partido de Mercedes, y estará conformada por una comisión, a saber:

- Presidente: Intendente Municipal

- Jefe Operativo: Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios

- Vocales Servidores Públicos: Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Director del Hospital Blas Dubarry, Comisario de la Comisaría de Mercedes de la Policía Bonaerense, Secretario de Obras Públicas, Subsecretario de Servicios Públicos.

- Vocales Representantes de Empresas y Asociaciones Civiles: de Sanatorios y de Emergencias de Salud, de Distribución Eléctrica, de Empresas Fúnebres, de Radioaficionados, de Asociaciones Vecinales.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.10 2:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba