Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/08/10
Dejaron inaugurado el Tercer Congreso Provincial de Cultura en la ciudad de Luján
Con la presencia de Mario Oporto, Graciela Grosso y Juan Carlos D’ Amico. Buscan debatir y acercar temas e ideas para el próximo Congreso Nacional de Cultura a realizarse en San Juan. Cobertura especial.

Graciela Rosso, intendente de Luján, junto a Oporto y D´Amico

 

Este jueves en la inauguración del Tercer Congreso Provincial de Cultura, cerca de cien directores de cultura, gestores culturales, artistas y público en general se hicieron presentes. Las conferencias, clínicas, experiencias, foros de debate y espectáculos se realizarán a lo largo de tres días en torno de la Plaza General Belgrano, frente a la Basílica de Lujan.

Pasada las nueve y media de la mañana y con un clima fresco, comenzó la primera de las seis mesas redondas que giran en torno a seis ejes temáticos. Bajo el tema “Nuevos paradigmas en un proyecto nacional para el siglo XXI”, disertaron el director del Archivo Histórico de la provincia, Claudio Panella, junto a Alejandro Rodríguez, de la Universidad de Palermo.

Luego se inauguró formalmente el Congreso Provincial de Cultura, cuyo lema es “La diversidad, nuestra identidad”, con las palabras de la intendenta de Luján Graciela Rosso, el ministro de Educación de la provincia Mario Oporto y el presidente del Instituto Cultural de la provincia Juan Carlos D’Amico.

Este congreso provincial busca debatir y acercar temas e ideas para el próximo Congreso Nacional de Cultura a realizarse en San Juan y hacer un aporte a la promulgación de la ley federal de cultura.

La segunda mesa “Acción Política de la cultura y los cambios tecnológicos” tuvo como panelistas al ministro Oporto, y Francisco Dalessio de la Secretaría de Cultura de la Nación junto con un representante del municipio de San Fernando.

Cerca de las 15 horas se realizan los foros de debate que aportarán las conclusiones para el Congreso Nacional de San Juan.


PROTESTA. En el día jueves no todo fue formalidad y apoyo en la inauguración del Congreso Regional de Cultura en la ciudad de Luján: como se ve en la foto hubo también un pequeño intento de acto de protesta en la plaza Belgrano, de parte de la gente de cultura. Así, los artistas se manifestaron en protesta por la falta de una politica cultural en la ciudad.

 


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.10 10:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba