Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/08/10
Nueva marcha de silencio por José Darío Duarte
Será este martes, en reclamo de justicia, a 4 meses de la golpiza recibida por el joven de Olavarría en la noche mercedina. En tanto, las pintadas callejeras, marcando rivalidades y supuestas superioridades, continúan.

El arte también se hizo presente en el reclamo.

 

Más allá del frío, el tiempo que pasa y la aparente quietud en la causa judicial que se inició, así como en las acciones que se habían puesto en marcha por parte de la comisión de seguimiento iniciada por los propios vecinos de la ciudad, se convoca a una nueva marcha del silencio por la muerte del joven de Olavarría José Darío Duarte en la noche mercedina y a manos de un grupo de jóvenes que en banda le propinaron una paliza que lo dejó muy maltrecho y a las pocas horas falleció.

Está en marcha una nueva convocatoria a plaza “San Martín”, para el venidero martes 10 de agosto a partir de las 19 horas, a cuatro meses del lamentable ataque que provocó la muerte de José Darío.

“Marchemos en silencio por el centro de la ciudad reclamando justicia y basta de impunidad”, expresan los convocantes del Grupo Facebook “Construyamos un Mercedes pacífico con una buena convivencia” y vecinos de Mercedes.

Se han realizado varias marchas de silencio tras una masiva primera convocatoria que en la Plaza reunió a unas 3 mil personas a muy pocos días de la muerte del joven y en reclamo de justicia. En esa oportunidad los medios nacionales estaban en la ciudad y la conmoción popular se hizo patente. Incluso se comenzaron acciones desde el ámbito Legislativo en conjunto con los directivos de los colegios para frenar las actitudes violentas, pero en definitiva una prueba de fuego será seguramente este 21 de septiembre, cuando los estudiantes tendrán la oportunidad de festejar de otra manera su día y el día de la primavera, ya que año a año es este un momento en el que surgen rivalidades que no sirven más que para prolongar una absurda costumbre de enfrentamientos que tienen muy poca razón de ser.

Por lo pronto, este martes, la marcha del silencio recorrerá las calles de la ciudad y para ella se convoca a los mercedinos a sumarse, en reclamo de justicia. En tanto, las pintadas callejeras, marcando rivalidades y supuestas superioridades, relacionadas con las pertenencias a las instituciones educativas, de unos grupos sobre otros siguen siendo una constante.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.10 10:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba