Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/08/10
Selva estuvo con ministro Randazzo por los DNI
Afirman que ya se emiten 15.000 por día. El intendente de Mercedes fue uno de los que recibió, de parte del Ministerio de Interior, equipamiento para digitalizar la toma de trámite del Documento Nacional de Identidad.

 

El ministro del Interior se reunió con los intendentes de las ciudades de Laprida, Mercedes, Bragado, General Viamonte y Trenque Lauquen, a quienes les entregó equipamiento para digitalizar la toma de trámite del DNI. El funcionario informó que gracias a la nueva tecnología se emiten 15.000 documentos diarios.

“Hoy podemos decir que estamos orgullosos, emitimos 15.000 DNI por día y en 6 meses entregamos 1,5 millón de Documentos”, explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a un grupo de intendentes a quienes les entregó el equipamiento para digitalizar la toma de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los municipios.

Primero se encontró con el intendente la ciudad bonaerense de Laprida, Alfredo Rubén Fisher. Luego, recibió a los jefes municipales de Bragado, Aldo San Pedro; de Mercedes, Carlos Selva; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, y de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia.

Durante los encuentros Randazzo destacó que “esta decisión permitirá a los vecinos de las localidades hacer un trámite que llega en tiempo real a la fábrica de Documentos ubicada en Parque Patricios, con lo cual a muy pocos días de ir a sacar el nuevo DNI lo recibirán en su domicilio”.

Gracias a esta tecnología "el trámite será más ágil y sencillo" explicó el ministro, ya que “con la digitalización del Registro Civil tanto la foto, como la firma y la huella se toman de manera digital, y eso permite que el ciudadano complete todo el proceso en un máximo de 20 minutos", enfatizó.

El “pack” digital que se entregó a los municipios incluye una PC completa, una cámara de fotos, un pad de firma digital, y un scanner de huellas, el cual permite la captura de datos biométricos de las personas.

Esto forma parte del proceso de modernización que comenzó en noviembre del año pasado con el lanzamiento del nuevo DNI, y que continuó con la incorporación de delegaciones digitales en los municipios para reducir los tiempos en la tramitación y la entrega de los Documentos.

"El derecho a la identidad es una cuestión de Estado y por eso la Presidenta tenía como objetivo remendar la deuda histórica que existía en la confección y entrega de los Documentos, donde los ciudadanos hacían interminables filas y esperaban, quizás años, para obtener su DNI”, finalizó el funcionario.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.10 4:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba