Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/07/10
El torneo Apertura tuvo un merecido ganador
En tiempo adicional Club Mercedes le ganó a Estudiantes para quedarse con la primera rueda. El “Pincha” mostró resistencia para tener como figura su arquero Tomás Borrasca. También ganaron Frontón, Ateneo y Juventud.

 

Con la victoria conseguida por Frontón, el único resultado que le daba el Apertura a Club Mercede iba a ser un triunfo sobre Estudiantes. Un objetivo que pudo conseguir en la agonía del encuentro, después de generar lo suficiente el “Blanquinegro” pudo festejar. De movida hubo un equipo superior al otro, los de Diego Silvestre mostraron más ideas pero sin poder llegar a la jugada que derivara en el gol. Lentamente el “Pincha” se fue animando y estuvo cerca de quebrar el cero, aunque Mercedes fue más en el desarrollo de un discreto primer tiempo.

Con la salida de Maximiliano Lobos en la defensa, lesionado en los primeros 45’, Estudiantes perdió un hombre muy importante y a para lo que quedó por jugarse apostó a pararse con dos línea de cuatro. La meta de Mercedes fue la misma y no solo llegó con sus delanteros si no también con la proyección de sus volantes y por momentos tuvo a sus propios defensores en el área rival. Bajo los tres palos hubo una figura, Tomás Borrasca ahogó más de un gritote gol para convertirse en la figura del “Pincha”.

El esfuerzo de los hombres de Silvio Bertera  pareció no alcanzar, con mayor resto físico y con la cuota de fútbol el “Blanquinegro” veía como se agotaba el tiempo y el empate sin goles lo obligaba a definir todo en la última fecha. La salvación estuvo desde 20 metros con el disparo inatajable de Agustín Malano, todo los cubrieron en una montaña humana para festejar lo que sería el resultado tan deseado.

Sin dejar dudas y anticipadamente, Club Mercedes terminó siendo el ganador del torneo Apertura. A lo largo de las 10 fechas que se jugaron tuvo algún bajón, luego se recuperó para marcar la diferencia que lo lleva a tener asegurado un lugar en la final. El proyecto de Diego Silvestre ha comenzado en el Torneo del Interior, mantuvo la mayoría del plantel y ahora querrá repetir en el Clausura, no será tarea fácil al buscar el mismo logro otros equipos.

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Facundo Quiroga, Cristian Cabrera, Nahuel Santana, Ignacio Igoldi, Santiago Portessi, Juan Vitetta, Alejandro Huici y Francisco Larumbe. DT: Diego Silvestre. Relevos: Luciano Pisoni, Hernán Asurmendi, Ignacio Gómez y Federico Rementería.

Club Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Maximiliano Lobos, Daniel Conenna, Jorge Quiroga, Matías Mariella, Jerónimo Luna, Pablo Lescano, Nicolás Puricelli, Rodrigo Dematei, Luciano Apariente y Federico Mariella. DT: Silvio Bertera. Relevos: Iván Lescano y Diego Miranda.

Gol en el ST: A los 48’ Agustín Malano para Club Mercedes.
Cambios: Agustín Malano por Ignacio Igoldi, Francisco Bomaggio por Francisco larumbe y Solano Espil por Juan Vitetta en Club Mercedes. Agustín Luna por Maximiliano Lobos, Juan Durand por Federico mariella y Lucas Bacigalupo por Nicolás Puricelli en Estudiantes.
Arbitro: Miguel Contreras (AAM).

No le sirvió
A Frontón no le resultó nada fácil poder superar a Quilmes, fue por 1 a 0 con el gol de Daniel Busca a lo 4 minutos de iniciando el complemento. Antes y después el “Cervecero” se mostró ofensivo con claras oportunidades para complicar a los de Giles pero sin poder concretar en la red. Sin su técnico en el banco, estaba de vacaciones, al campeón del 2009 la victoria de poco le sirvió al ganar horas después Club Mercedes. El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Aguirre que expulsó a Sebastián Romero (Quilmes) y Federico Grosso (Frontón).

Cayó Vélez
En el otro partido de la décima fecha, jugado en Suipacha,  Juventud venció a Vélez por 2 a 0 en el estadio Municipal de la vecina de la vecina localidad. Los del “Molino” siguen sin poder reencontrase con la victoria sufriendo bajas importantes en la alineación titular. Con los tres puntos los de Miguel Aranda encaran de otra manera el torneo Apertura. Los goles del local fueron anotados por Mauro Zoni y Neri Boquín.

Celeste y blanco
Ateneo de la Juventud sigue en la senda de los buenos resultados, a Cruzados le ganó por 2 a 1. Matías Silea anotó el tanto de los de Oscar Altuna,  para el conjunto  celeste y blanco convirtieron Néstor Lescano y Ezequiel Gómez, el juez del partido fue Juan Ugliarolo.

Posiciones: 1º Club Mercedes 25 puntos, 2º El Frontón 20, 3º San Marcos FC 19, 4º Vélez Sarsfield 16, 5º Juventud de Suipacha, Comunicaciones, Pabellón Argentino y Ateneo de la Juventud 13, 9º Cruzados FC 11, 10º Club Quilmes 9, 11º Club Estudiantes 8, 12º Los Palometas 5 unidades.

Reserva
Una semana atrás Frontón había caído ante Quilmes, lo que le daba una gran posibilidad a Juventud de ponerse a solo un punto del líder. Vélez se convirtió en verdugo y le ganó para prohibirle llegar con chance a los de Suipacha en la última jornada. Los candidatos son Frontón y Quilmes separados de dos puntos.

Juventud 2: Alejandro Mansilla y Juan Potes.
Vélez Sarsfield 4: Alberto Rodríguez, Maximiliano Lencina y dos de Lucas Lofreda.

Pabellón Argentino 0.
Los Palometas 2: Federico Flores Arce y Jonathan Guzmán.

Posiciones: 1º El Frontón 25 puntos, 2º Quilmes 23, 3º Juventud de Suipacha 21, 4º Los Palometas 16, 5º Club Mercedes 15, 6º Vélez Sarsfield 14, 7º Estudiantes 13, 8º Ateneo de la Juventud 11, 9º Cruzados FC 9, 10º Pabellón Argentino 8, 11º Comunicaciones 7, 12º San Marcos FC 3 unidades.

Próxima fecha
Tanto en Primera como Reserva se jugará la última fecha, los partidos a disputarse son los siguientes: Cruzados vs. Club Mercedes, Estudiantes vs. Pabellón, Palometas vs. Quilmes, El Frontón vs. Juventud, Vélez vs. Comunicaciones y Ateneo vs. San Marcos FC.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.10 7:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba