Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/07/10
Curso virtual para docentes: Prevención del consumo problemático de drogas
Comenzará el 9 de agosto y es posible inscribirse en internet hasta el lunes 26. En Mercedes, se está encargando de su difusión la Agrupación La Cámpora.

 

La Agrupación La Cámpora, de Mercedes, está difundiendo la realización de un curso virtual para docentes de todo el país referido a la prevención del consumo problemático de drogas. El curso comenzará el 9 de agosto y la inscripción está abierta hasta el 26 de julio en http://portal.educ.ar/ capacitacion/prevencion_ del_consumo_ problematico.php.
A posteriori del día 26 y hasta el día 31 de julio, se pondrán a disposición de todo el país, las vacantes no cubiertas de los cupos asignados a cada una de las jurisdicciones.

En el sitio web del Ministerio de Educación se informa que “los datos estadísticos sobre el creciente nivel de consumo problemático de drogas legales e ilegales ameritan que se realicen políticas de prevención siendo el ámbito escolar  un escenario privilegiado para implementar estas políticas”.

“Con tal fin es primordial la capacitación de los docentes en la temática, desde una perspectiva que les permita un abordaje amplio del tema y contribuya a garantizar el desarrollo y la continuidad de la escolaridad de todos los niños, niñas y jóvenes del país. La capacitación se centrará en fomentar en los docentes la capacidad de escuchar y entender a los jóvenes desde estrategias de prevención integral del uso problemático de drogas”.

El curso se encuentra dirigido específicamente a docentes de escuelas primarias y secundarias, equipos de apoyo, responsables del acompañamiento de las trayectorias educativas y profesionales que trabajen en la temática de la prevención y el consumo.

Se trata de una instancia de capacitación virtual desarrollada por profesionales del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF Argentina, que será transmitida por la plataforma de EDUC.AR S.E. de ese ministerio.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.07.10 3:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba