Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/07/10
Opinión: ¿A quién le cabe el término “cachivache”?
Es triste como ciudadano tener que escuchar que se defienda que el 75 % de los jubilados de nuestro país estén bajo la línea de pobreza. El reclamo del 82 % móvil no es sólo de la oposición. Por Nicolás Farías


 

En la última sesión del HCD de Mercedes se tildó de “cachivaches” a quienes de la Coalición Cívica han realizado una presentación en la Cámara de Diputados a favor de que se le atorgue el 82 % Móvil a los jubilados de nuestro país, y quien dijo esto, el concejal Juan Pablo López, lo hizo extensivo al nivel local.

Ahora bien pensando en sus dichos cuando leo una nota periodística al respecto, me hace ruido en la cabeza la palabra utilizada por el edil oficialista, “cachivache”, entonces voy a la fuente como quien dice, me voy a la definición de la Real Academia Española, en donde dice que un cachivache es alguien ridículo y embustero. Por lo que ante los dichos esgrimidos me surgen algunas preguntas, como: ¿Quién es más cachivache, legisladores que se preocupan porque en realidad se cumpla con una deuda pendiente para los jubilados que se arrastra como bien dijo el edil desde hace ya varias décadas? , ¿Es más cachivache un gobierno que es cada vez de más pocos, contra una sociedad que le pide que se de esto? Porque el reclamo del 82 % no es sólo de la oposición, sino que ya está en la gente que entiende que es necesaria la recomposición salarial para los más viejos. Volviendo a la definición de cachivache, fíjese usted, quién es mas ridículo y embustero, en los argumentos el concejal dice que no hay manera de realizar este aumento, estará seguro que no hay manera, o la manera será como algunos aconsejan por ejemplo restituir las contribuciones patronales a grandes empresas a los niveles de 1993, o la utilización del superávit financiero de la ANSES en 2010, en torno de los $ 8500 millones. ¿No será que esta querrá ser la caja política para utilizarlo el próximo año? ¿No será que como decían con el INCINI (Ingreso Ciudadano a la Niñez), que no había plata y luego lo realizaron, mal, parcial, incompleto, ridículo y embustero, ya que dicen algunos que es universal y no lo es, pero lo realizaron al final de cuentas?
Es fácil esgrimir 13 aumentos, cuando los mismos son insignificantes en comparación con los niveles inflacionarios que se viven, ese 13 es un número vacío de contenido, ya que podrían ser de 1 $ cada uno y así si el numero fuera 100 en vez de 13, seguiría estando vacío, aún más que los bolsillos de los propios jubilados. Es triste como ciudadano tener que escuchar que se defienda que el 75 % de los jubilados de nuestro país estén bajo la línea de pobreza. ¿No? Fíjese usted a quién le cabe más el término “cachivache”.

Nicolás Farías es integrante de los Jóvenes de la Coalición Cívica Ari de Mercedes.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.10 0:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba