Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/07/10
Justicia de Mercedes da libertad “de culpa y cargo” para un policía acusado de gatillo fácil
Hubo una manifestación de varias organizaciones frente a Tribunales a la espera del veredicto, que tras conocerse dejó a todos atónitos. Miguel Da Silva fue muerto a balazos en el año 2005, en Moreno.

Frente a los Tribunales, banderas y manifestantes pidieron "Justicia para Miguel"

 

De la peor manera para la madre de Miguel Da Silva terminó este martes en la ciudad de Mercedes el caso con el que se juzgaba la muerte de su hijo en Moreno, hace 5 años, a mano de un policía, por lo que se hablaba de un caso de “gatillo fácil”. Hubo una manifestación de varias organizaciones frente a Tribunales a la espera del veredicto, que tras conocerse dejó a todos atónitos.
 
Con insultos a los policías que pasaban y a los jueces que debieron fallar, en una tensa situación culminó hoy una manifestación apoyada por la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) frente a los Tribunales de Mercedes. Desconsolada, la madre del joven ultimado a balazos hace 5 años no podía salir de su estupor ante el dictamen, que se conoció este mediodía: “libertad de culpa y cargo” para el policía acusado.

La madre de Miguel Da Silva, poco antes de caer en una crisis nerviosa, y mientras esperaba el veredicto, había comentado: “Se trata de un reclamo por gatillo fácil a Miguel Da Silva, que murió el 7 de octubre de 2005 en Moreno. El caso está radicado en Mercedes y pedimos justicia. Ya pasó el juicio oral y esperamos una sentencia favorable a la verdad y que se reconozca la muerte de Miguel como un asesinato a manos de un policía de la Seccional Primera de Moreno”.

El clima previo al veredicto, era de optimismo, con mucho apoyo: “Estamos con todas las mamás del gatillo fácil que pertenecemos a CORREPI, también están apoyándonos El 29, Razonar y otras instituciones, así como los chicos del barrio, los amigos de Miguel”, explicaba la madre de la víctima y recordaba que el caso sucedió a las 17.15 horas del 7 de octubre de 2005: “Hubo una llamada de un robo de un celular y una cadena a una docente. Se buscaba a tres muchachos, uno de ellos morocho, como mi hijo. Eran dos muchachos que venían, uno rubio y otro morocho, se los detiene, se les da la voz de alto, mi hijo para, dice que no tiene nada y este hombre Alvarez le dispara, le da un tiro en el estómago que le quita la vida”.

Para la mujer, según contaba, había sido muy difícil llegar al día de hoy, con su reclamo en alto: “Muy difícil, esperado a la justicia. Hace 5 años que tenemos fe y esperamos que se haga la justicia y se cumplan las leyes como debe ser”, decía, y explicaba que la abogada que la representa es María del Carmen Verdún.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.10 4:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba