Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/07/10
La intendenta Graciela Rosso denunció que hay complicidad entre OPDS y curtiembre Curtarsa
Las organizaciones ambientalistas de Luján incluyeron el reclamo en el tradicional acto por el 9 de Julio. Integrantes de la Asamblea Ambiental acompañaron el paso de ALUCEC con barbijos y carteles alusivos.

Discurso de Graciela Rosso. Estuvo dura con Curtarsa y el OPDS

 

(Medio Contaminados) La lucha contra la contaminación generada por la empresa Curtarsa ocupó un espacio en los tres discursos que se escucharon en Luján, durante el desfile por el 9 de Julio. Además, integrantes de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján acompañaron el paso de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALUCEC). Para eso, vecinos y asambleístas transitaron frente al palco oficial con barbijos y carteles alusivos al reclamo. La ocasión también resultó propicia para repartir volantes informativos sobre la problemática, además de invitar a la movilización que se realizará el próximo viernes en el centro de la ciudad de Luján.

El reclamo contra Curtarsa fue el eje del discurso de la intendenta Graciela Rosso. Una vez terminado el acto, la jefa comunal dedicó duras palabras para describir el accionar del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a quien consideró cómplice de la curtiembre.

Antes del diálogo mantenido con algunos medios de comunicación, Rosso dijo públicamente que “a nosotros, los que nos toca gobernar, tenemos que tener la capacidad pero también las agallas para impedir que otros nos sigan robando lo que es nuestro: una vida mejor, el aire mejor y la posibilidad de tener trabajo digno, que no nos enfermen, que no nos maltraten y eso es hoy la Patria”.

“No queremos más avasallamiento de nadie. Ni de una empresa, ni de los que le permitieron lo que hicieron o hacen, ni la connivencia de ningún funcionario ni gobernante de turno”.

Concluido el desfile, la intendenta fue todavía más directa al referirse a la problemática ambiental: “Nuevamente en los últimos días de esta semana existió una actitud clara de connivencia entre el organismo de control y la empresa. Y lo digo así claramente, se trata de una actitud de connivencia y de una actitud despectiva hacia las autoridades municipales”.

En ese sentido, la jefa comunal detalló que se refería a una inspección efectuada recientemente por representantes del OPDS. Si bien “anteanoche era evidente que para los vecinos de Jáuregui había olor en la localidad, el inspector que vino dijo que no había olor”.

“El OPDS le prorrogó el tiempo de vencimiento de las obras que ya tendrían que haber terminado como parte de aquel acuerdo que nosotros no compartimos. Voy a volver a hablar con el gobernador esta semana. Creo que acá hay una clara situación extraña entre el OPDS y la empresa, y esto lo voy a hablar directamente con el gobernador, no lo voy a hablar con funcionarios intermedios. Estoy totalmente de acuerdo con los vecinos de Jáuregui. No tengo dudas de que existía el olor, cómo voy a dudar de la palabra de familiares y amigos míos que son de Jáuregui. Yo no estoy loca, y tampoco está loco el pueblo de Jáuregui”, dijo Rosso.

Mientras calificó de mentirosos a los propietarios de la curtiembre, la intendenta consideró que el reclamo de los vecinos “es justo”: “La empresa miente, promete cosas a la gente. Los funcionarios son transitorios, y los que siguen perdurando son la empresa y la gente de Jáuregui. Como voy a seguir viviendo en Luján, tengo un compromiso de vida con este tema. Nosotros estamos trabajando denodadamente en el tema judicial y administrativo para poder encauzar una solución coherente”, agregó Rosso.

Las declaraciones de la máxima mandataria local se producen en momentos de creciente malestar vecinal por las reiteradas mentiras y burlas perpetradas por el OPDS, ente que tiene el control directo en una empresa de Categoría III como Curtarsa.

El próximo viernes, a partir de las 18, los vecinos de Luján volverán a mostrar su bronca y perseverancia con una nueva movilización que promete convocar a centenares de personas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.10 9:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba