Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/07/10
Habrá expresiones artísticas antes de marchar a tres meses del crimen de Darío Duarte
Será el sábado desde la hora 17.30 en plaza San Martín. Así quedó confirmado anoche en una reunión entre la Comisión de Seguimiento y artistas locales. Cómo está la situación procesal.

 

Reunidos ayer en bar El Cabildo, de avenida 29 y 26, integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Causa por el crimen de José Darío Duarte y artistas locales confirmaron la realización de actividades artísticas previas a la marcha que tendrá lugar el sábado en plaza San Martín.

Resuelta tras la marcha del pasado 10 de junio del corriente año, al cumplirse tres meses del asesinato de José Darío Duarte, tendrá lugar el sábado la tercera marcha de silencio, precedida de un acto de expresiones artísticas.

Este particular encuentro será el mismo sábado 10 de julio en plaza San Martín desde la hora 17.30, momento en el cual se leerán poemas, cuentos y cuadros, al cumplirse tres meses del cruel ataque por parte de una banda del centro que le provocó la muerte dos días después (falleció el 12 de abril).

Tras ese espacio de expresiones, a la hora 19, se llevará a cabo la marcha, que será en silencio por el centro de la ciudad reclamando “Justicia”, “Por el esclarecimiento del crimen” y decir “Basta de impunidad”.

Por estos días, la convocatoria es realizada por varios de los vecinos que la impulsaron en un principio, más un nuevo grupo de integrantes de la red virtual de Facebook denominado “Construyamos un Mercedes pacífico con una buena convivencia”, quienes mantienen la intención de portar flores para ser dejadas en el Palacio de Tribunales, luego de realizar el recorrido hasta la esquina del crimen (en 29 y 18) y continuar por 18 hasta 25 y de allí a Tribunales.

La situación procesal
Por estos días, y tras haberse tomado declaración a los últimos dos jóvenes que aparecían involucrados de un principio, se mantienen en carácter de detenidos sólo los hermanos Tomás e Ignacio Zunino.

Finalmente el lunes 31 de mayo el juez subrogante Eugenio Lisciotto (por licencia de Marcelo Romero), le otorgó a los hermanos Ignacio y Tomás Zunino el beneficio de la prisión domiciliaria que había sido solicitada por la defensa de los únicos dos imputados que continuaban detenidos por el asesinado del joven de Olavarría que estaba en Mercedes al servicio de Telefónica, como empleado de la firma Plan-Tel.

Aunque pesa esa decisión judicial, la medida aún no pudo ser efectivizada porque el Servicio Penitenciario no posee las pulseras magnéticas que se utilizan para estos casos, y sin ese elemento no debería otorgarse el beneficio.

Tanto los hermanos Zunino y el resto, con o sin excarcelamiento, siguen en proceso como imputados.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.10 8:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba