Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/07/10
UOM: Julio Núñez se mostró sorprendido de las críticas y las calificó de “electoralistas”
Al actual Secretario General le resulta llamativo que Vázquez se acuerde del gremio 35 años después. Indicó que son todas “mentiras” y que nunca fue nombrado interventor por la dictadura. “Uno no es un inventado”, enfatizó

Julio Núñez es el secretario general de la UOM Mercedes

 

A raíz de la aparición de Héctor Vázquez y las declaraciones vertidas por este en relación a la situación de la Unión Obrera Metalúrgica Mercedes, el actual secretario general del gremio Julio Núñez habló con algunos medios periodísticos de la ciudad y remarcó que le llama la atención lo que está ocurriendo, sobre todo por el tiempo que ha pasado.

“En primer lugar, la verdad que nos sorprende a todos los metalúrgicos que estamos acá en la UOM y que integramos la comisión en que este hombre, después de 35 años se acuerda que está la seccional local del gremio; y pobre de nosotros los metalúrgicos si alguien se tiene que acordar a los 35 años para salvarnos”, comenzó explicando Núñez, tal cual reseña el semanario local Protagonistas de Mercedes.

En cuanto a las diferentes expresiones realizadas por quien fuera secretario general de la UOM Mercedes hasta la llegada de la dictadura en 1976, Julio Núñez indicó: "Este hombre está realizando declaraciones que son mentiras, a mi nadie me nombra como interventor sino que ese puesto fue cubierto por otro compañero de él, quien estaba en la lista en ese momento. Yo llego a la UOM nombrado por los compañeros metalúrgicos en una asamblea que se había hecho, en la cual yo no estaba presente…".

El actual conductor de los metalúrgicos en Mercedes, añadió que posterior a ese nombramiento siguió trabajando, recorriendo los distintos talleres, hasta llegar a las elecciones que se realizaron en 1984. "En ese año se realizan elecciones a nivel nacional y en la cual yo hago una lista para seguir en el gremio, y lo invito al compañero y amigo Carlos Selva quien pertenecía a TEDO. Con él queríamos tener representantes de cada una de las fábricas, no como hacía este Vázquez, quien armaba su lista sólo con la gente de TEDO. No participábamos quienes estábamos en otros talleres… Con el actual Intendente realizamos las elecciones y le ganamos, así que a mi nadie me ha puesto a dedo".

Núñez sumó más datos al expresar que años después, y en el apoyo en primera instancia de la CGT local y luego del voto popular llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de nuestro Partido, y en lo gremial fue nombrado en el secretariado nacional, acompañando al reconocido Lorenzo Miguel.

Asimismo también recordó sus tiempos de trabajo en ICISA -luego DuPont- donde estuvo al frente de una huelga que duró setenta y cinco días, dejando el saldo de mas de setenta trabajadores en la calle -entre ellos él-. "Con esto quiero decir que uno no es un inventado de alguien como esta gente insinúa", enfatizó Nuñez.

Cuestión electoral
En el análisis que realiza quien guía en la actualidad los destinos de la UOM Mercedes, detrás de las palabras de Vázquez y quienes los acompañan, hay una maniobra electoralista: "Yo creo que ellos se quieren preparar para el 2012 cuando tendremos elecciones acá en la seccional; y me parece que están muy apurados para poder hablar, y a mí no me van a quitar el sueño, y segundo no me van a quitar las ganas de continuar trabajando en esta función para los metalúrgicos. Yo me ocupo hasta de los chicos que a veces deben ser trasladados por cuestiones de salud, donde está la vida por encima de los afiliados; y a mi me tienen a cualquier hora del día…".

Señaló que los dichos tanto de Vázquez como de Jesús Guerra durante una conferencia de prensa, son algunas chicanas, y habló de mentiras de este hombre para con el Ministerio, ya que allí explicó que había sido suspendido, cuando en realidad estaba expulsado.

Finalmente, Núñez manifestó con contundencia: "Yo creo que no van a confundir a la gente, porque la gente sabe lo que uno hace; nos conocemos todos acá en Mercedes y se sabe quién es quién. Yo tengo muchas amistades en esta ciudad y nadie me da vuelta la cara cuando sale algo así en contra mío, como en otra oportunidad salí en medios nacionales por un problema con un afiliado… Vuelvo a repetir que seguiremos trabajando como hasta el día de hoy…".

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.10 0:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba