Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/07/10
Gobierno impulsa ley para condonar deudas contraídas por el Plan Fonavi en la dictadura
En Mercedes hay uno de estos emprendimientos de viviendas en 104 esquina 17, donde se levantan 7 torres de departamentos. Avanza un proyecto de ley para beneficiar a 17 mil familias bonaerenses

 

El Ejecutivo bonaerense remitió a la Legislatura un anteproyecto de Ley para avanzar con una condonación de deudas que 17 mil familias bonaerenses mantienen con el Instituto Provincial de la Vivienda y que se originaron en planes “Fonavi” durante la última dictadura militar. En la ciudad de Mercedes hay uno de estos emprendimientos de viviendas en 104 esquina 17, donde se levantan 7 torres de departamentos.

La iniciativa, que fue ingresada por la cámara de Diputados y ahora se discute en la comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, se denomina Fondos de Reparación Histórica para barrios Fonavi y alcanzaría a familias de 10 partidos del Conurbano bonaerense, aunque no se especificó cuáles.

Si el proyecto logra convertirse en Ley, podrían levantar hipotecas unos 8 mil propietarios de viviendas de barrios construidos a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y otros 7 mil podrían escriturar sus propiedades.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el Gobierno señaló la imposibilidad de las familias afectadas de hacer frente a las deudas, dada su precaria situación social.

En la ciudad de Mercedes se levanta en 17 y 104 un complejo habitacional del Fondo Nacional de la Vivienda. Allí había un terreno baldío en el que sabían instalarse circos hasta principios de la década del 80, cuando comenzó la construcción de 7 torres de departamentos, que hoy llevan el nombre de “Barrio Modelo”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.10 8:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba