Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/07/10
Ambientalistas de Luján, movilizados por Curtarsa
Darán a conocer públicamente el estado de situación tras meses de reclamo y denuncias por accionar de la curtiembre. En tanto, citan a declarar a directivos de Magromer en Mercedes. Y la Asamblea Ambiental local se reúne esta noche.

Los vecinos de Luján llegaron a cortar la ruta 5

 

Crece la expectativa en cuanto a poder llegar a alguna resolución con el conflicto suscitado por la presencia de una curtiembre de grandes dimensiones e impacto en la localidad de Jáuregui, partido de Luján. Luego de encuentros con diputados en la semana que pasó y de recibir respuestas negativas en cuanto al pedido de audiencia con el gobernador de la provincia para ponerlo al tanto del reclamo, integrantes de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del partido de Luján darán hoy una conferencia de prensa para difundir la actualidad del reclamo. Será a partir de las 19 horas en la Biblioteca Jean Jaures, de Lavalle 758, Luján.

“Convocamos a todos los medios de comunicación locales y zonales, a vecinos, organizaciones e instituciones a participar de la conferencia de prensa que dará la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján, con motivo de dar a conocer el estado de situación de la problemática ambiental producida por la curtiembre Curtarsa y que esta Asamblea viene denunciando desde hace más de 6 meses y anunciar las nuevas medidas a tomar”, precisaron desde la Asamblea de Luján.

Curtiembre y medio ambiente en Mercedes
En tanto, en Mercedes se conoce de la llamada a testimonial para los responsables de Magromer, curtiembre local, por violación a las leyes ambientales.

La empresa viene siendo cuestionada de larga data, y enfrenta una causa en la Justicia Federal de Mercedes, que por estas horas y luego de que se haya detectado la presencia de contaminantes vinculados con su actividad en el canal de calle 16, más precisamente cromo, deberá responder sobre esta cuestión.

Por otra parte, los vecinos de Mercedes también están movilizados por las problemáticas medioambientales y se han constituido en la Asamblea Ambiental de Mercedes, que esta noche a partir de las 20 horas se reúne en La Violetera, de calle 26 entre 33 y 35.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.07.10 1:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba