Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/07/10
Planes Argentina Trabaja: “No siempre el dinero llega en su totalidad a los destinatarios”
Los concejales de Unión PRO sostienen que hay “presión por parte de funcionarios municipales”. “Algunos punteros políticos se aprovechan”, destacan. “Hay miedo. Las denuncias han llegado al intendente”, marcan.

 

Una denuncia pública sobre la situación de los Planes Argentina Trabaja en Mercedes realizaron los concejales de Unión PRO, Carlos Aristi, Ruth Muraca y Juan Carlos Benítez.

“Han llegado hasta nosotros muchas quejas y reclamos por el abuso y uso político que hace el gobierno del Programa Argentina Trabaja, en Mercedes. Este Programa en nuestra ciudad es manejado por funcionarios que responden al Gobierno Nacional. Se otorgan a personas desocupadas, a quienes se les asigna un trabajo, percibiendo por ello una remuneración aproximada de 1.200 pesos por mes. Se desempeñan en grupos de alrededor de 16 personas. A algunos se los ve realizando tareas de calle, veredas, pintura, desmalezamiento, otros lo hacen en escuelas u otro tipo de entidades y se dice por no haber información al respecto que el total de trabajadores oscila entre 400 y 600 personas”, indicaron desde Unión PRO.

“Sabido es que cada una de ellas desea conseguir por sí misma un trabajo propio y permanente, para así no depender de la ayuda o subsidio de alguien. Por esta razón esta situación es excepcional. Lo triste es cuando, aprovechando esa situación de indefensión y necesidad extrema, se usa a esas personas con fines políticos. Muchos de ellos se quejan de la presión que reciben por parte de funcionarios municipales, tanto como cuando les tocó concurrir a Luján en ocasión de visita de la Presidenta de la Nación señora Cristina de Kirchner, como cuando se los convocó a desfilar el día 25 de junio por avenida 29 de nuestra ciudad”, indicaron.

“Peor aún es que, según confiesan algunos beneficiarios del Plan, no siempre el dinero llega en su totalidad a los destinatarios, ya que al ser el pago con tarjeta bancarizada, algunos punteros políticos se aprovechan de esta situación y son los que aprovechan las mismas”, denunciaron los concejales Muraca, Aristi y Benítez. “Hay miedo. Las denuncias han llegado al intendente, pero aún así la situación no cambia. Todo es muy grave”, afirmaron.

“Los planes asistenciales y sociales deben ser manejados con la mayor transparencia y discreción posible. Cuando más clara, silenciosa y callada sea la ayuda más nos gratificará a todos”, completaron.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.10 10:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba