Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/07/10
Reclamo judicial con presencia mercedina: el gobierno accede a rectificar el decreto 167
Dirigentes y una comitiva local se llegaron a la ciudad de La Plata para hacer fuerza junto a las distintas delegaciones. Pautan que se eliminen cinco categorías y se renivela a 7.000 trabajadores judiciales.

Verón, Igoldi y el resto de la comitiva de Judiciales de Mercedes


 

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense han logrado dar otro paso en la recategorización, y como resultado de la lucha, con un paro y una ruidosa protesta por el interior del edificio de la Corte bonaerense, este miércoles, la medida de fuerza convocada por la AJB, tras meses de lucha, consiguió que el gobierno bonaerense acceda a rectificar el decreto 167, tal como pedía el gremio. Hubo varios mercedinos, entre ellos los dirigentes Miguel Verón y Alberto Igoldi, que se llegaron a la ciudad de La Plata para hacer fuerza junto a las distintas delegaciones.

El Gobierno provincial le comunicó a la AJB que está “a la firma del Gobernador Daniel Scioli” el decreto que establece como bonificable el suplemento que perciben las categorías pares recategorizadas. La medida, que es retroactiva al 1º de marzo, concluye la primera etapa del nuevo escalafón, que permitió eliminar cinco categorías y renivelar a 7.000 trabajadores judiciales. La AJB ya discute con el Poder Ejecutivo la segunda etapa, que alcanzaría a quienes revistan entre los niveles 14 (no recategorizado) y 18.

Durante el acto celebrado la AJB festejó la decisión, a la que calificó "como fruto de la lucha y la perseverancia de los trabajadores judiciales", según consignó Hugo Blasco, titular del gremio.

Eran las 10 de la mañana y los trabajadores y trabajadoras judiciales iban llegando a las inmediaciones de las escalinatas de la Corte, en las calles 13 entre 47 y 48 de La Plata. Con media avenida cortada para que se estacionaran los micros que traían a los manifestantes, la soleada mañana se fue rodeando de música, bombos, banderas, la presencia de judiciales de las 18 departamentales, pero también de otros gremios.

Daniel Giarone, secretario de prensa de la AJB, presentó a Juan Carlos González, secretario general de la AJB La Plata, quien dijo: “Les doy la bienvenida al palacio de la injusticia, pero a esta Corte sorda, tanto como las otras tres o cuatro que pasaron, le decimos que le vamos a arrancar el convenio colectivo de trabajo”, despertando los primeros aplausos de la jornada.

El dirigente platense se tomó unos minutos para recordar “a un compañero ejemplar fallecido recientemente”, en referencia a la sorpresiva noticias sobre el judicial Miguel Ángel Campetti.

El titular de la AJB, Hugo Blasco, fue el encargado de evaluar ante la concurrencia que “el paro fue ejemplar en toda la provincia”, e inmediatamente hizo el anuncio: “Luego de meses de estar negociando la recategorización salió el decreto que hace bonificable el suplemento a las categorías pares retroactivo el 1º de marzo y que será contemplada para cualquier aumento salarial futuro”, lo que arrancó nuevos aplausos de aprobación.

“Pero que no crea el gobierno”, advirtió enérgicamente Blasco, “que nos olvidamos de la segunda etapa de la recategorización, de la porcentualidad ni de las otras cosas que venimos exigiendo”.

Participaron de la protesta Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE y secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel (Suteba), Hugo Amor (Cicop), Victorio Paulón, secretario gremial de la CTA nacional y los judiciales Víctor Mendibil, titular de la FJA y Elsa Picado, integrante de la mesa nacional de la Central.

El estatal Godoy reflexionó que si el gobierno provincial no escucha a los trabajadores estatales, “el segundo semestre será de lucha en toda la provincia, vamos a torcerle el brazo al gobernador (Daniel) Scioli”.

Por su parte, el docente Baradel calificó de “vergonzoso que los judiciales sean los únicos que no tienen convenios colectivos de trabajo, en el que debe estar la porcentualidad salarial”.

Por último, el médico Amor afirmó que “los trabajadores somos parte de un mismo proceso de lucha, por eso es imprescindible la unidad para lograr la reapertura de las paritarias y que todos los estatales podamos discutir una nueva recomposición del salario”.

La protesta culminó con una ruidosa recorrida por el edificio de la Corte.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.10 8:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba