Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/06/10
Jorge Videla está en Córdoba: arranca el viernes juicio por fusilamiento de 29 presos políticos
El ex dictador nacido en la ciudad de Mercedes será uno de los principales acusados en un juicio oral y público. Hay 26 imputados por varios fusilamientos que se produjeron entre abril y octubre de 1976.  


 

Tal cual se informa en el diario Página/12 en el día de hoy, el dictador Jorge Rafael Videla se encuentra alojado desde este fin de semana en el penal cordobés de Bower. El ex dictador nacido en la ciudad de Mercedes será uno de los principales acusados del juicio oral y público que comenzará el viernes por el fusilamiento de 29 presos políticos de la Unidad Penitenciaria de San Martín durante la dictadura, junto al represor Luciano Benjamín Menéndez, uno de los 26 imputados de la causa.

“Para los organismos de derechos humanos locales se trata del juicio más importante de Córdoba, desde el proceso a los miembros de la última Junta Militar. Entre otras razones, señalan que la causa muestra la complicidad que existía entre el Poder Judicial y el militar”, sostiene el artículo de Página/12.

“Estos presos fueron torturados y fusilados (aplicando la Ley de Fugas)”, indicó a ese diario el fiscal federal Carlos Gonella. La responsabilidad sobre las personas recaía sobre los jueces y militares y “ésos son los hechos que vamos a conocer cómo ocurrieron y quiénes son los responsables”, según el fiscal, quien indicó además que en el “colaboracionismo con el accionar de los militares había representantes de la Iglesia, del Poder Judicial, poderes políticos y económicos”.

Los hechos que son juzgados son varios fusilamientos que se produjeron entre abril y octubre de 1976. El juicio empezará el viernes próximo a las 9.30 horas en la sede de los Tribunales Federales, y estará a cargo el Tribunal Oral Federal 1. En la causa se la conoce como “UP1” o “Alsina, Gustavo Adolfo y otros” existe un listado de más de 60 testigos.

También en Santiago del Estero
Por otra parte, se fijó fecha para el primer juicio oral contra Videla en Santiago del Estero: arrancará el 10 de agosto próximo. Se investiga el secuestro y asesinato de un estudiante, ocurrido en 1976. Además del ex presidente de facto se encuentran imputados, entre otros, los ex comandantes Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.10 2:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba