Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/06/10
Radrizzani ve “necesaria” la nueva ley de medios
Aunque habló de la necesidad de hacer “ajustes en algunos artículos”. Para el arzobispo de Mercedes - Luján “la concentración no conviene ni ideológica, ni económica, ni política”. “Tenemos que favorecer la comunión”, opinó.

Bregó por la "prevalencia del bien común y respeto por la dignidad de la persona"

 

El arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani, consultado ante la nueva ley de medios, la consideró “necesaria” en vista de la necesidad de una “comunión” comunicativa, a la vez que consideró que deberían reformarse algunos artículos de la norma.

Radrizzani mantuvo una amena, relajada y simpática charla, siendo entrevistado por algunos trabajadores de los medios de comunicación locales, este viernes, de manera informal durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Escribanos, a la que fue invitado y cuyo edificio bendijo.

En principio y en el marco de dilaciones en la implementación de la nueva ley de medos audiovisuales, opinó que “estos problemas en cadena se pueden seguir suscitando”, aunque aclaró: “Hay cosas que tendrán que ser estudiadas con mayor detenimiento La ley nueva de medios era necesaria, pero habrá que hacer pequeños ajustes donde no haya una polarización ni a través de la economía, ni a través de la política, ni a través de la ideología”. Habló de la necesidad de hacer “ajustes en algunos artículos que pueden ser importantes”: “Tener un monopolio de medios no es positivo, seguir con la ley vieja tampoco era positivo, necesitamos la nueva ley”, expresó, empero, el arzobispo que es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

Desde su rol en la Iglesia y para con la comunicación, expresó Radrizzani: “Nosotros estamos avanzando, porque en este momento si no estás en los medios no existís. Ustedes son periodistas y han elegido una vocación que tiene futuro. Los medios concentrados nunca son beneficiosos, pero la concentración no conviene ni ideológica, ni económica, ni política”, insistió.

En este sentido, consideró que en el mensaje de los medios y en su contenido, tiene que haber prevalencia del bien común y respeto por la dignidad de la persona. “Todo lo que favorezca eso va a ser beneficioso”, opinó.

Canal, página web y colaboracionismo
En cuanto al canal de televisión católico de la ciudad de Mercedes, Santa María, el arzobispo confirmó que están haciendo tratativas para poder vincularlo con el 21, un canal que a su entender tiene “mucho de formación y muchos programas culturales, lo que a la gente le agrada”. Y consultado sobre la página web de la diócesis, explicó: “Tenemos ese trabajo, pero aún estamos viendo cómo ponerla en movimiento”. Luego, sobre el uso de los nuevos medios de comunicación y las tecnologías, marcó: “Hay una parte técnica que podemos ver, podemos ver una parte de comunicación y una parte de comunión. Y lo importante es que tenemos que favorecer la comunión. La técnica es importante pero en miras a la comunión. Hay canales de tevé que se preocupan sólo por la ganancia y no están construyendo sociedad, entonces además de la comunicación hay que estar en vistas de la comunión”.

Por último, recordó en este contexto una experiencia de una familia mapuche con 10 hijos: “Era un rancho, con piso de tierra y había un gran cuadro de Boca y otro de River. Yo pregunté cómo hacían. Entonces me dijeron que eran 5 de Boca y 5 de River, y con que cualquiera de los dos ganara hacían fiesta. Entonces es una mentalidad distinta, no una mentalidad competidora, una mentalidad colaboracionista, y eso es lo que tendríamos que llegar a ser”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.10 11:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba