Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/06/10
Este miércoles en el teatro, con entrada libre, proyectan film alemán “Las lágrimas de mi madre”
Se trata de un trabajo del director peruano Alejandro Cárdenas Amelio, con actores argentinos. Es la historia de una familia que se exilia en Alemania Occidental de los años 80 huyendo de la dictadura militar argentina.




 

Tal cual informaron desde Prensa y Difusión del Cine Club Mercedes (afiliado a la Federación Argentina de Cineclubes) este miércoles 23 de junio, a partir de las 21.15 horas, en el Centro Cultural “Teatro intendente doctor Julio César Gioscio”, con entrada libre y gratuita se podrá apreciar un filme alemán.

El Cine Club Mercedes presenta en el marco de la “Segunda Muestra Nacional del Cineclubismo 2010”, y en el 55 aniversario de la FACC, el film alemán “Las lágrimas de mi madre” del director peruano Alejandro Cárdenas Amelio.

Se trata de una película rodada en 2008, con guión de Alejandro Cardenas Amelio, Cuini Amelio-Ortiz y Christoph Silber. Es un drama y en el reparto están Adrián Goessel, Rafael Ferro, Erica Rivas, Fabián Busch, Volkmar Kleinert, Alice Dwyer, Joachim Paul Assböck, Kristian Kiehling, Roman Russo e Ioan Gyuri Pascu.

Es un atractivo film que desarrolla la historia de un muchacho, Álex, quien junto con su familia se instala en la Alemania Occidental de los años 80 huyendo de la dictadura militar argentina. Álex, el hijo de esta pareja argentina, es el narrador testigo de las situaciones y consecuencias producidas debido a este cambio radical de vida, lo cual genera un conflicto familiar; el padre no puede olvidar sus raíces nacionales, mientras que la madre posee el recuerdo latente de su hermano desaparecido por la dictadura.

A partir de esta situación y acompañado por los personajes que comparten junto a esta familia su estadía en la Alemania Occidental se construye una historia de nostalgia, magia y humor que describe de manera desgarradora la agitada infancia de este joven extraordinario. Este film fue producido por Alemania, con actores argentinos y un director peruano.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.10 11:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba