Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/06/10
Gutiérrez: “No nos entretienen con pan y circo”
“El Mundial no alcanza a cubrir la gran necesidad que hay de discutir salarios y no puede ocultar que la canasta familiar aumenta tanto”, dijo la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

"Lo recibido fue escaso", dijo sobre los aumentos de 2010


 

La dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes, Liliana Gutiérrez, aseguró hoy que por más que se intente silenciar con la ola mundialista el reclamo de los trabajadores por sus condiciones laborales y salarios continúa, en el marco de un aumento reiterado de los precios de los productos que componen la canasta familiar.

“Tenemos que empezar a ver qué vamos a empezar a recibir para junio de aumento, ya que el aumento no terminó, lo recibido fue escaso y por lo que tenemos que planear los meses de julio y octubre”, dijo Gutiérrez sobre la situación de los municipales en el ámbito de Mercedes y destacó que además de los salarios surgen otras problemáticas e inconvenientes en lugares como la Casa del Niño o el Corralón que demandan la intervención del Sindicato.

Consultada sobre si tuvo contacto con el jefe de gobierno comunal, Liliana Gutiérrez indicó que estuvo antes de ayer entregándole una nota pero espera “a la brevedad” tener una reunión: “Hay que tratar el tema salario y otras cuestiones inherentes a lo de todos los días”, indicó. “En lo salarial tenemos reuniones con la Federación y estamos pidiendo todos los gremios lo mismo. Ayer en Buenos Aires ví afiches de ATE y la CTA, todos pedimos paritaria municipal, la provincial, el 3 por ciento de antigüedad, la jubilación automática. Deberíamos sentarnos a hablar”, dijo luego.

Por último, en referencia a la situación de los trabajadores, definió al estado actual como “un momento muy ríspido”: “Esta todo muy complicado de Nación hacia abajo. Todo esta alocado y confundido, luego del festejo del bicentenario vino el mundial, pero este no alcanza a cubrir la gran necesidad que hay de discutir salarios y no puede ocultar que la canasta familiar aumenta tanto. En otras épocas quizás el mundial tapaba y algunos aprovechaban la cortina de humo, pero hoy Buenos Aires está plagado de marchas, puentes cortados, el reclamo sigue y no nos entretienen con pan y circo”, opinó Liliana Gutiérrez.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.10 6:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba