Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/06/10
Reunión de la Asamblea Ambiental, en la escuela 8

Será este lunes a partir de las 20, para dar continuidad a la organización de la sumatoria de vecinos y agrupaciones de la ciudad. Sigue la campaña de junta de firmas. Se apunta a la toma de conciencia, capacitación y educación.

 

Finalmente quedó confirmada para este lunes 14 de junio la segunda reunión abierta de la Asamblea Ambiental Mercedes desde que fuera constituida con la sumatoria de organizaciones y vecinos el pasado lunes por la noche. En la Escuela 8, de calle 15 esquina 14, a partir de las 20 horas está hecha la convocatoria. En tanto, sigue la junta de firmas y se hacen contactos con asambleas similares de la zona para realizar tareas conjuntas.

Con varios puntos en los que enfocarse en una situación compleja en la ciudad de Mercedes, como en otras del país, los vecinos de la ciudad a través de la Asamblea Ambiental de Mercedes se están organizando en la perspectiva de hacer, entre otras tareas, difusión de la problemática, en las calles y en los colegios, que ya están trabajando sobre el tema. Por caso, y por citar sólo algunas de las iniciativas, en el ex Nacional se realizan actividades sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos que incluye su disposición final tan conflictiva en los múltiples basurales del Partido; en la Normal hay en marcha otro trabajo, pero en este caso sobre una de las industrias contaminantes de la ciudad y sus efectos; en Misericordia, en 2009 produjeron un corto con la problemática del canal de calle 16; y en San Patricio es sabido que se desarrolla un completo programa de educación ambiental para transmitir conocimientos a los niños.

En tanto, la junta de firmas con la distribución de planillas sigue adelante. La idea es pedir al intendente que sea derogada la recientemente aprobada ordenanza que permite la ampliación de la fundición de plomo Merplac –actividad que había sido prohibida por su perjuicio en el año 2004– y que no se siga permitiendo a Luján volcar los desechos de sus tanques atmosféricos en el Partido de Mercedes, otra situación prohibida expresamente por ordenanza pero que ya tuvo su excepción durante un periodo en 2010.

La idea de hacer la reunión en el ámbito de una Escuela, en este caso la número 8, surgió a raíz de haber evaluado la conveniencia de hacer encuentros en distintos lugares ligados a la sociedad, la que necesariamente debe involucrarse para generar un cambio, y el próximo podría ser en un club de barrio. En la Asamblea se intentarán conformar grupos de trabajo y lo cierto es que hay expectativa en distintas personas por este nuevo nucleamiento, que de manera horizontal y sin cabecillas ni dirigentes se propone una tarea que de momento se muestra como compleja: frenar la degradación de los recursos naturales y conservar el medio ambiente para las generaciones futuras, cambiando desde lo local y  a partir de cada una de las personas que se comprometan.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.10 8:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba