Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/06/10
En la vereda de la Municipalidad estarán expuestas las bases de las antiguas columnas bajo un vidrio
Para evitar su rápido deterioro. Además se marcaron con color rojo los lugares que corresponden a las antiguas bases del viejo Cabildo. Iluminación del frente y veredas nuevas se inaugurarán el 24 de junio.

Iluminación en el Palacio Municipal de Mercedes

 

Se anuncia que el día 24 de junio, en la víspera del aniversario de la fundación de Mercedes como ciudad, se inaugurará finalmente la nueva vereda del Palacio Municipal, junto a las nuevas luminarias que se han instalado en el frente. Se comentó en un principio que los trabajos estarían listo como parte de los festejos del Bicentenario de la Nación para el pasado 25 de mayo, pero un mes más tarde se hará la presentación oficial por distintos motivos que los habrían retrasado, entre ellos el descubrimiento de las bases de las columnas de las arcadas del antiguo edificio remodelado e inaugurado en 1910, hace 100 años atrás.

En este sentido, el intendente Selva ha indicado que, como se ha visto, la vereda ahora será con baldosas de color azul, aunque habrá sectores de color rojo, y estas indicarán los lugares que corresponden a las antiguas bases del viejo Cabildo de la ciudad.

Una de ellas estará señalizada y poseerá una placa conteniendo un pictograma tallado en el mármol, y una reseña histórica. Vale aclarar que en el inicio de obra, la idea era dejar al descubierto una de las mencionadas bases, permitiendo su exposición al publico. Pero una vez recibido el asesoramiento técnico profesional, se determinó que, a raíz del proceso del deterioro natural que llegarían a sufrir en el término de 6 meses, se decidió cubrir la misma para su preservación. Habría un vidrio blindado que dejaría ver esos cimientos.

“Cuando iniciamos la gestión de gobierno, la vereda del Palacio se encontraba con vallas, evitando el paso por debajo de los balcones por el peligro de derrumbe que podía existir. Hoy nosotros, nos hemos ocupado del mejoramiento del edificio, y hemos jerarquizado el lugar, con la nueva vereda y las luminarias que hoy posee. Esto es un nuevo orgullo”, según Selva.

De esta manera el próximo día 24 de junio a las 21 horas, quedará inaugurada la vereda y la nueva iluminación.

Caminos rurales
Por otra parte, el intendente Carlos Selva informó que se aplicará el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) en algunas zonas rurales del Partido.
Este programa consiste en la consolidación de caminos, el mejoramiento de los mismos, brindando mayor transitabilidad en días de lluvia.

“Ya desde hace tiempo venimos gestionando este programa para poder implementarlo en la ciudad. Lleva una importante inversión, y genera grandes beneficios a la producción del sector agrícola ganadero del Partido”, dijo el jefe comunal y confirmó que la semana entrante viene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia le estará presentando al Banco, que va a subsidiar este programa, la documentación correspondiente.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.10 3:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba