Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/06/10
Son 17 los nuevos proyectos presentados en el HCD
El lunes habrá sesión ordinaria, desde las 19 horas. El Concejo Deliberante de Moreno solicita adhesión a la modificación del artículo 172 del Código Civil por igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo.


 

En el Concejo Deliberante de Mercedes ya está todo listo para que este lunes se desarrolle la primera sesión ordinaria del mes en curso, que constará con 17 nuevos proyectos presentados que pasarán al estudio de las comisiones de trabajo.

Los integrantes de los bloques que componen el Cuerpo legislativo se reunirán el lunes desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Entre las comunicaciones oficiales, en el orden del día figura una del Concejo Deliberante de La Plata declarando solidaridad y apoyo con tribunales que investigan crímenes cometidos por dictaduras militares; otra del Concejo Deliberante de Moreno, adhiriendo a la modificación del artículo 172 del código civil por igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo; y otra del Concejo Deliberante de Berazategui, repudiando dichos del titular de la UCR y Senador Nacional por Mendoza Ernesto Sanz.

En tanto, son varias las contestaciones a pedidos de informes del Ejecutivo y se eleva, además, la lista de mayores contribuyentes.

De las comisiones y por unanimidad salen aprobados 4 proyectos: una petición particular de “Unidad y Lealtad” en la que postulan se declare madre Camila Rolón mujer destacada del siglo XIX; una ordenanza (PJFPV) para la reglamentación del servicio de mensajería y/o delivery; una ordenanza (de la Coalición Cívica Ari) para la colocación de carteles de “ceda el paso” en rotonda de Avenida 40 y Avenida 1; y una resolución (del bloque GEN) para el reacondicionamiento del desagüe en calle 119 entre calle 22 bis, calle 18 y vías.

Con despachos divididos son 4 los expedientes: la adhesión al Proyecto “Movimiento Tren para todos”, presentada por la CC-Ari; la posición contraria a creación de una nueva tasa para atender el Presupuesto de Seguridad, del GEN; una resolución sobre el convenio Programa Integral de Protección, también del GEN; y la solicitud de informes varios sobre la obra de 2 y 29, ensanche de terminal de ómnibus, de Unión PRO.

Proyectos presentados
Por último, los proyectos presentados son 17, a saber:

• Expediente N°196/10-HCD; Proyecto Resolución (PJFPV); trabajos de zanjeo en calle 102 desde 109 a 115 (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°197/10-HCD; Proyecto Ordenanza (Unión PRO); creación digesto jurídico municipal (a la comisión de Legislación).

• Expediente N°198/10-HCD; Proyecto Resolución (Unión PRO); reparaciones de calles 32 e/ 51 y 53, 53 entre 28 y 30 (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°199/10-HCD; Proyecto Ordenanza (Unión PRO); construcción de vereda en calle 65 bis, 65, 67, 4 y 2 (a la comisión de Obras Públicas y a Hacienda).

• Expediente N°200/10-HCD; Proyecto Resolución (Unión PRO); construcción de cunetas de desagüe, nivelación y abovedamiento en calle 49 bis entre 16 a 20 (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°201/10-HCD; Proyecto Resolución (Unión PRO); colocar tarima o mostrador junto a la ventanilla de mesa de entrada (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°202/10-HCD; Proyecto Resolución (Unión PRO); cumplimiento a Resolución 36/10 Cooperativas de Trabajo (a la comisión de Legislación)

• Expediente N°203/10-HCD; Proyecto Ordenanza (GEN); modificación a la Ordenanza N°4984/00, monopostes y mástiles (a la comisión de Planeamiento y a Legislación).
 
• Expediente N°204/10-HCD; Proyecto Resolución (CC-Ari); dirigida al Departamento Ejecutivo para que gestione por falta de dinero en cajeros automáticos del Banco Provincia (a la comisión de Legislación).

• Expediente N°205/10-HCD; Proyecto Resolución (CC-Ari); dirigida al Departamento Ejecutivo por mejoramiento de calle 110 entre 19 y 21 (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°206/10-HCD; Proyecto Ordenanza (PJFPV); reglamentación gimnasios, deroga Ordenanza N°6453/07 (a la comisión de Legislación).

• Expediente N°207/10-HCD; Proyecto Comunicación (Unión PRO); dirigida al Departamento Ejecutivo sobre planes Argentina Trabaja u otro plan Federal (a la comisión de Legislación).

• Expediente N°208/10-HCD; Proyecto Ordenanza (CC-Ari); colocación de carteles en calle 517 y rotonda de bajada ingreso a Gowland (a la comisión de Obras Públicas y Hacienda).

• Expediente N°209/10-HCD; Proyecto Resolución (CC-Ari); estado de calles 8 y 10 de Avenida San Martín a calle 107 y otras (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°210/10-HCD; Proyecto Resolución (CC-Ari); condiciones de circulación de tránsito en Acceso Sanmartín y calle 110 (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°211/10-HCD; Proyecto Resolución (CCA); mejoramiento del Acceso Sanmartín entre calles 140 e ingreso a Ruta 5 (a la comisión de Obras Públicas).

• Expediente N°4158/09-DE; Proyecto Ordenanza (DE); foco en calle 21 entre 130 y 132 (a la comisión de Obras Públicas y a Hacienda)

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.10 11:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba