Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/06/10
Caso Duarte: más allá del frío hubo otra marcha del silencio, a dos meses de la golpiza
Nueva actividad en reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte. Se recibió la adhesión de la hermana Marta Pelloni. Los familiares no vinieron, pero estarán en la semana. Dos detenidos recuperarían este viernes la libertad

Manifestantes pasan por la esquina de 29 y 18 donde se dio la golpiza a Duarte

 

Con una animada marcha de silencio que se hizo paso ante el frío y el desinterés creciente demostrado por participar, este jueves por la noche se llevó adelante una nueva actividad en reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte, a dos meses de la golpiza recibida que le costara la vida en la noche mercedina, a la salida de un boliche bailable y siendo patoteado por un grupo de jóvenes.

A la marcha de silencio no fueron más de 50 personas, lo que indica que el interés inicial de la primera convocatoria (motorizada desde la red social Facebook, con medios de difusión capitalinos trasmitiendo en vivo y unas tres mil personas que dieron un impresionante marco) está decayendo.

En este marco reducido, empero, hubo compromiso. Hubo vecinos que decidieron manifestarse de todos modos, y en el encuentro, que tuvo como centro de reunión la plaza San Martín, se procedió pasadas las 19.30 a realizar una marcha de silencio por la avenida 29 hasta la calle 18 –esquina donde fue la golpiza al joven trabajador de Olavarría– y luego por calle 25 hasta retornar por 28 y girando por 27 a la plaza no sin antes detenerse en el edificio de Tribunales (con el reclamo de “justicia”).

También hubo una rueda de comentarios e intercambio de información sobre el caso, así como un lugar para compartir la adhesión de la hermana Marta Pelloni recibida y conocer que en el día viernes de esta semana los dos jóvenes que están detenidos –los hermanos Tomás e Ignacio Zunino– serían dejados en libertad condicional.

Oscar Dinova, de manera previa a leer la adhesión recibida por la hermana Mirta Pelloni, explicó que a ella le escribió una carta y esta pocas horas después le contestó, destacando que la muerte de Duarte es “doblemente injusta” y también el espíritu de movilización y dando aliento a los manifestantes. Pidió disculpas por no poder venir a Mercedes y rogó que no bajen los brazos: “Luchen aunque sean 2 ó 3 los participantes de las marchas, porque la socialización del tema en lo público hace que la justicia y la seguridad no descanse, aunque somos concientes de que en el país no hay una decisión política para todo lo que se pueda coimear y encubrir. También es cierto que el poder social se logra con el pequeño compromiso de cada ciudadano que vamos logrando en las convocatorias. Les deseo mucha fuerza y los tendré presente en mis oraciones con mucha fe esperanza y amor por el prójimo”, dijo en la misiva que fue leída ante los presentes y recibió un aplauso.

También se discutió sobre el hecho que se dio cuando uno de los jueces que tiene la causa, justo venía por calle 24 y se vio sorprendido por la marcha y alcanzó a ver la última parte del cartel, que pide justicia por Duarte. Y se comentó que los familiares de Duarte adujeron no poder estar presentes por cuestiones económicas pero confirmaron que en la semana entrante llegarán a la ciudad por la causa y adujeron que iban a estar en la próxima marcha, el venidero 10 de julio, que es sábado, a las 19, otra vez en la plaza San Martín.

Por ora parte, se incitó a participar de la comisión de seguimiento, que se reúne los miércoles a las 19 horas en el bar El Cabildo. Marcaron la incidencia que pudieran tener los antecedentes de los imputados, y en ese sentido indicaron que harán un registro formal de casos de hechos violentos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.10 9:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba