Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/06/10
El Poder Judicial Bonaerense y su adhesión al Bicentenario: obra con participación de mercedinos
Se trata del libro “200 – Bicentenario”, que contiene distintas actuaciones de índole judicial. Incluye trabajos de la auxiliar Cristina Delvechio, la doctora María Elvira Rebagliati, y el historiador Alejandro Francisco Molle


 

De un modo muy particular el Poder Judicial de la Provincia se ha asociado al Bicentenario de la Revolución de Mayo mediante la edición de una obra historiográfica que, como señalara la doctora Hilda Kogan, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, “rescata parte del espíritu de los doscientos años” del devenir patrio y particularmente de la provincia a través de distintas actuaciones de índole judicial.

A fines de abril del año pasado el superior tribunal bonaerense encomendó al Ministro Decano, doctor Héctor Negri, que con la colaboración del Departamento Histórico Judicial organice y dirija la búsqueda de documentos y recupere momentos, acontecimientos, personas y desde la perspectiva del Poder Judicial se proceda a la ulterior difusión. 

Fruto del trabajo encomendado al doctor Negri, el pasado lunes 7 de corriente, y en adhesión al bicentenario de la aparición del periódico “La Gazeta de Buenos Aires”, tuvo lugar la presentación del libro “200 – Bicentenario” que contiene los resultados obtenidos.

El acto realizado estuvo presidido por Kogan, el vicepresidente doctor Eduardo Luis Pettigiani, el ministro decano Negri y los ministros del Tribunal, Eduardo de Lázzari, Juan Carlos Hitters y Luis Genoud, y la Procuradora general doctora María del Carmen Falbo, autoridades provinciales, legisladores, magistrados, empleados y representantes de los diferentes departamentos judiciales. 

En el caso particular de Mercedes asistió el doctor Mario Alberto Bruno, titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios y miembro del Consejo de la Magistratura.

El libro está compuesto por aportes de magistrados, funcionarios y empleados, y contiene cincuenta y cuatro trabajos o relatos en una obra de casi seiscientas páginas. 

Correspondió al doctor Negri –en su carácter de coordinador del trabajo– presentar la obra: “Queríamos rescatar estos hechos históricos, porque de alguna manera, representan nuestra propia identidad. Los hechos que fueron malos, desgraciados, existieron realmente... habrá que aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir. Y los hechos que fueron buenos, que los hay, también, tendremos que perseverar en ellos.  Gracias a Dios vivimos condiciones de paz y libertad, yo confío en el trabajo de todos, de los que estamos aquí y los que están fuera de este recinto. De mujeres, de hombres, un trabajo de obreros, de artesanos, de abogados, de jueces, de gobernantes, de sacerdotes, conjugados todos nosotros en aras de una provincia que crezca con amor, paz y libertad”, dijo.

Los diferentes relatos contenidos en el libro han sido extraídos de expedientes judiciales y reflejan en cada caso la vida cotidiana, sus vicisitudes, su gente.

Tres mercedinos hicieron su aporte: la oficial segundo de la Sección Histórico Judicial, Cristina Delvechio; la Auxiliar Letrada, doctora María Elvira Rebagliati; y Alejandro Francisco Molle, titular de la Sección Histórico Judicial. Fueron un total de nueve investigaciones histórico judiciales, uno de cada señora y siete de Molle. 

Se ha anunciado que, próximamente, con un ejemplar contará la Biblioteca Sarmiento.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.10 10:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba