Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/06/10
Denuncian que el PROFE pone nuevamente en riesgo continuidad de los tratamientos de diálisis
Esta institución pone en peligro a más de 500 pacientes en tratamiento de diálisis. La deuda que tienen que con los prestadores asciende a los 12 millones de pesos y se ponen en riesgo las prestaciones.

 

La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), continúa denunciando la mora en los pagos para los tratamientos de Diálisis. El PROFE (Programa Federal de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) prolonga la deuda con los centros de diálisis de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires e interior del país, haciendo inadmisible esta situación.

El PROFE no sólo adeuda $12.029.993,14 correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2010, sino que demoran y prolongan por hasta 6 meses las afiliaciones de los pacientes, por ende las altas de los mismos para poder realizarse los tratamientos adecuados.
 
“Estamos indignados por la falta de respuestas por parte del PROFE. En lo que va del año hemos reclamado infinidad de veces y los centros de diálisis están agotando sus instancias de atención a los pacientes. No se está teniendo en cuenta que son las vidas de las personas las que están en riesgo. Es insostenible esta situación de semejante envergadura y no podemos continuar de esta manera. Exigimos respuestas a la brevedad”, declaró el presidente de la ARD, el doctor Alfredo Casaliba.

Todos estos atrasos dificultan la continuidad de las prestaciones por parte de los 105 centros que reúne la Asociación Regional de Diálisis de Buenos Aires. La deuda total, que supera los 12 millones de pesos, obstaculiza la posibilidad de los centros de afrontar los gastos que implican la compra de los insumos fundamentales para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica terminal. Y esta medida afecta a pacientes sin cobertura médica.

El aumento de los costos en el servicio de diálisis se debe, entre otras razones, a la inflación, al incremento de sueldos al personal de salud, el aumento del dólar, aumento de combustible y traslados.

La combinación de los incrementos en los valores de los insumos con la falta de pagos conducirá al cierre de los establecimientos asistenciales, según sostienen desde la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.10 10:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba