Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/06/10
“El Papa nos alienta a incorporarnos a este espacio de las nuevas tecnologías y a participar”
El arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, dio una misa en el día del Periodista. Fue ayer en el barrio de Retiro. Llamó a superar “antinomias e intereses particulares” y a tener como meta el bien común.

Agustín Radrizzani al frente de la celebración

 

Tal cual se informa en la Agencia AICA, numerosos profesionales participaron en el día de ayer en la parroquia Madre Admirable, del barrio porteño de Retiro, de la tradicional misa por el Día del Periodista y de la posterior oración interreligiosa para pedir la protección de Dios para los trabajadores de prensa.

Organizada por el Club Gente de Prensa, la Dirección de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, y la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires, la celebración eucarística sirvió además para homenajear al director de AICA, Miguel Woites, quien cumplía 82 años.

La misa fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Agustín Radrizzani, y concelebrada por los sacerdotes Jorge Oesterheld; el padre Hernán Pérez Etchepare, director de la hoja El Domingo; el jefe de prensa y comunicación de la Editorial San Pablo, padre Rubén Darío Bergliaffa; el director de la radio FM Parroquial, de la parroquia María Madre del Redentor, presbítero Ricardo León; y el presbítero Martín Bernal, secretario de Signis Argentina.

“El Papa nos alienta a incorporarnos a este espacio que han abierto las nuevas tecnologías y a participar en él. Nos señala que la tarea a realizar no es ocupar espacios sino integrarse e interactuar”, destacó el prelado al parafrasear el mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Monseñor Radrizzani sostuvo que “el Santo Padre nos invita a dar un paso más, el desafío no es solamente estar presente sino ‘la capacidad de participar en el mundo digital’, es decir de dialogar, de incorporarse con una voz propia a ese inmenso espacio de debate que es el mundo de las nuevas tecnologías”.

Tras señalar que el desafío es “utilizar nuestra creatividad para que ese amor de Dios por cada uno de nosotros sea reflejado en el diálogo y el encuentro”, llamó a superar “antinomias e intereses particulares” y a tener como meta el bien común.

 “Para el Papa es importante en este diálogo ‘tener en cuenta también a quienes no creen y desconfían, pero que llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes, pues estos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión, con no creyentes y con personas de todas las culturas”, concluyó.

Tras la misa, hubo una oración interreligiosa a cargo de Omar Abu Arab, de la Voz del Islam; el pastor luterano David Calvo y la rabina Silvina Chemen, de la Comunidad Bet-El, quien además entonó el Salmo 150.

La Eucaristía será transmitida el próximo sábado, a las 19, por el Canal 21 (79 de Cablevisión y Multicanal), del arzobispado de Buenos Aires, y se repetirá el domingo a las 8 y a las 19.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.10 1:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba