Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/06/10
Hubo visitas en el Observatorio Astronómico
Llegaron este fin de semana desde Rawson y San Miguel. Se trató de alumnos de distintos establecimientos educativos y de integrantes de la asociación civil EnDiAs, de enseñanza y difusión de la astronomía.

Integrantes de EnDiAs en el Observatorio

 

Siendo uno de los únicos observatorios astronómicos de sus características con acceso libre al público, el “Angel Di Palma” no cesa de recibir visitantes. Este fin de semana, por caso, hubo dos importantes grupos de observación con gente de San Miguel y Rawson.

En La Florida se ubica el Observatorio Astronómico “Ingeniero Angel Di Palma”, que depende de la Dirección de Cultura municipal. El pasado sábado 5 visitaron el Observatorio dos grupos de distintas localidades bonaerenses como son Rawson y San Miguel.

El primer grupo, compuesto por alumnos de distintos establecimientos educativos de dicha localidad acompañados por un docente que ha formado un grupo de entusiastas en esta actividad y el segundo, de la asociación civil EnDiAs (enseñanza y difusión de la astronomía).

Se realizaron observaciones y toma de imágenes con el telescopio y cámara CCD del observatorio, explicando la técnica utilizada y su aplicación para extraer datos de los objetos en estudio, así como composición de imágenes en escala de grises en distintos filtros para obtener una final en color similar a la que detectaría el ojo humano.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.10 2:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba