Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/06/10
Juan Pablo López y militantes de la Casa Joven fueron parte de los Festejos del Bicentenario
Tres de sus colaboradores integraron el centenar de personas convocadas para la Unidad Ejecutora Bicentenario. “Se incluyó a todos, por más que los monopolios informativos digan lo contrario”, sostiene el concejal.

Dana, Gerardo y Fernanda estuvieron en la Unidad Ejecutora.

 

El concejal Juan Pablo López, líder de Casa Joven, fue uno de los tantos mercedinos que se hicieron presentes en los festejos del Bicentenario. Además de estar con su núcleo familiar durante buena parte de los cincos días de eventos en la avenida 9 de Julio, tres de sus colaboradores formaron parte del centenar de personas convocadas para la Unidad Ejecutora Bicentenario.

“Los mercedinos tuvimos representaciones en todas partes ya que tres compañeros (Dana, Gerardo y Fernanda) fueron seleccionados para realizar tareas en lo que yo considero será recordado durante muchos años como la celebración más importante de la historia nacional”, dijo el edil del Partido Justicialista.

“En los días previos, muchos pseudo analistas lamentaban una supuesta ausencia de entusiasmo de los argentinos para el festejo. Las cerca de seis millones de personas que se acercaron en las cinco jornadas demuestran lo lejos que ellos –como comunicadores sociales– están de la gente y lo cerca que el pueblo está gobierno, porque a pesar de todo lo que dijeron, la gente les dio la espalda y se trasladaron masivamente hacia el obelisco a disfrutar de una fiesta que no era de un gobierno, sino de todo el pueblo argentino”, afirmó el líder de Casa Joven, Juan Pablo López.

En tanto opinó que los libros de la historia podrán observar la gran diferencia entre el centenario y el Bicentenario. “Muchos medios hablaban de aquellos festejos y las obras que se realizaron, pero nada decían que en 1910 había Estado de sitio para que los ilustres visitantes no viesen los reclamos de miles de trabajadores los días previos a los festejos: esa era la Argentina de Centenario, una Argentina agroexportadora con privilegios para unos pocos. Esta Argentina del Bicentenario es diametralmente opuesta: los ilustres visitantes, todos presidentes electos por sus pueblos, pudieron apreciar la gran manifestación de argentinidad que se dio en las calles gracias a un gobierno que protege a los sectores más vulnerables y esta profundizando los cambios que inicio en el 2003. Esta Argentina será elogiada en los libros de historia a pesar de lo que sostengan varios columnistas financiados por los sectores más conservadores. Y eso quedó demostrado en estos festejos: el pueblo respondiendo a una propuesta de participación que incluyó a todos, por más que los monopolios informativos digan lo contrario”, marcó López.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.10 5:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -