Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/06/10
Desde el Arzobispado de Mercedes - Luján convocan a ser parte de Colecta anual de Cáritas
Se realizará en todo el país el 12 y 13 de junio bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”. Las 66 diócesis del país ya están trabajando intensamente para generar, en el marco de la Colecta, diversas iniciativas.

 

Desde el Arzobispado Mercedes Luján se dio a conocer la información relacionada con la colecta de Cáritas anual, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio venideros, con la idea de construir “juntos una patria sin excluidos”.

Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual que se realizará en todo el país el 12 y 13 de junio bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”.

“Este año, la Colecta se enmarca en un momento importante en nuestro caminar como Nación. El Bicentenario de la Patria nos convoca a preguntarnos cuáles pasos nos faltan dar como sociedad para que cada una de las personas que habitamos en este bendito país podamos vivir este aniversario como una verdadera celebración. Si bien están en marcha procesos de asistencia que ayudan a paliar las necesidades más urgentes, es necesario fortalecer el camino del consenso y del diálogo porque todos sabemos que revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho de vivir dignamente es una deuda pendiente que requiere del compromiso de todos. Por eso, la exclusión que aún persiste debe interpelarnos personal y comunitariamente”, sostienen.

Cada año, la Colecta tiene como protagonistas principales a integrantes de las comunidades donde Cáritas está presente, acompañando sus logros y sus dificultades, sus inquietudes y esperanzas, en el esfuerzo compartido de alcanzar una vida digna y plena. Por eso, el desafío de darle vida en imágenes al lema de la Colecta Anual se realizó este año en la Región Noreste (NEA), junto a Cáritas Formosa y a las comunidades de Las Lomitas, Namqom, Ibarreta y San Jorge.

Las más de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales de las 66 diócesis del país ya están trabajando intensamente para generar, en el marco de la Colecta Anual, diversas iniciativas para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.

¿Cómo sumar su aporte? Acercándose a la parroquia más cercana a su domicilio; telefónicamente llamando hoy al 0810-222-74827; por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar; con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.10 11:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -