Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/05/10
“Memorias de un loco” en Capital y en La Plata
La obra de Nikolai Gogol es presentada por la Organización “El Negro Olmedo”, con realización de Fabián Morales. La puesta, reconocida internacionalmente, podrá verse los primeros tres viernes de junio los dos primeros sábados.

 

La Organización "El Negro Olmedo" presenta la obra “Memorias de un loco”, de Nikolai Gogol, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en La Plata. La realización de Fabián Morales podrá apreciarse los viernes 4, 11 y 18 de junio en el Centro Cultural Teatro Fray Mocho (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3644 – CABA) y los sábados 5 y 12 en Estudio 44 de la capital bonaerense (Calle 44 N° 496).

La obra fue seleccionada, entre otros reconocimientos, en el Mes del Teatro (Rojas -  Buenos Aires -  2008); en el Encuentro de Teatro Popular Latino (Brasil – 2008, Argentina y Colombia - 2009); en el Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado (Mar del Plata –  2008); en el 5º Festival Iberoamericano de Teatro de  Ovalle (Chile – 2009) y en la Semana de la Cultura (Bogota – Colombia – 2009).

Las imágenes que propone el relato de Nikolay Gógol, encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un Loco” sorprende y a la vez preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.

Esta obra es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio de un mundo que él pretende que algún día lo va a comprender.

Pero no es así, el mundo es sordo, la fragmentación que vivimos como naciones separadas, como religiones separadas, como familias separadas, y como personas que vivimos en comunidades donde es común que compitamos cruelmente unos con otros, eso es lo que refleja esta obra.

Ante un mundo enfermo que peca de civilizado y normal, el loco, tiene características de sinceridad y de amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamos humanos.

Dar la vida por la persona que amamos, por los ideales estar dispuesto a sacrificarlo todo, suena pasado demodé, claro dentro de esta cultura globalizante de estupidez extrema.

Los inteligentes del corazón están destinados a sufrir las burlas y las torturas.

Y para quienes, así como el loco, viven el sueño romántico de que ese mundo irreal donde buscamos establecernos desde hace ya un tiempo, algún día se vuelva real y podamos todos, vivir en plenitud. Aunque al final de la vida, ocupemos el sitio de los derrotados.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.10 1:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -