Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/05/10
Cátedra libre en defensa del Marxismo, en Normal
Se trata de tres encuentros que comenzaron este lunes. “La burguesía argentina festeja 200 años de atraso y dependencia” es su título. Con participación libre, co organizada por la Unión de Juventudes por el Socialismo y Tribuna Docente.

Este lunes expuso sus ideas el primer disertante

 

Una serie de charlas en el marco de una Cátedra libre en defensa del Marxismo tienen lugar en la centenaria escuela Normal de Mercedes, habiendo comenzado este lunes por la tarde, con una concurrida charla co organizada por la Unión de Juventudes por el Socialismo y Tribuna Docente.

La cátedra libre “En Defensa del Marxismo” incluye un curso dedicado al Bicentenario titulado “La burguesía argentina festeja 200 años de atraso y dependencia”.

“La cátedra surge como una necesidad política para enfrentar la falsificación histórica de las clases dominantes del país. Con este objetivo a cuestas la burguesía nacional, sus partidos políticos, sus intelectuales y propagandistas, están decididos a acomodar la historia a su antojo para presentarse frente al pueblo argentino como una clase dirigente que ha cumplido con creces su función histórica”, señalan sus organizadores.

“El ‘festejo’ oficial kirchnerista del Bicentenario carece de toda envergadura, porque es un nuevo taparrabos de la entrega nacional que la burguesía argentina está por realizar con los negociados de la deuda externa. Si en los anales fundacionales de la patria fue Rivadavia-Baring Brothers hoy es Kirchner-Barclays Bank. La cátedra tiene por propósito denunciar estas maniobras y falsificaciones brindando un análisis del desarrollo histórico nacional, desde la época de la Colonia hasta nuestros días. La cuestión obrera ocupa un lugar destacado porque somos conscientes de que cada vez que los políticos nacionalistas hacen demagogia nacional es porque quieren someter a la clase obrera e impedir su evolución como fuerza social independiente. No es casual que cada vez que la clase obrera adoptó posiciones de lucha contra el régimen fuera denunciada como una clase antinacional; es decir, opuesta a los objetivos de conjunto que hacen al desarrollo nacional. Haciendo justicia contra esta visión distorsionada e interesada demostraremos el carácter antinacional de la burguesía nacional y el carácter nacional de la clase obrera internacionalista”, apuntan.

En este sentido, la clase primera dictada este lunes 31 de mayo incluyó los antecedentes y consecuencias de los procesos revolucionarios en América. Para la clase segunda, también en la Escuela Normal desde las 19 horas, el venidero lunes 7 de junio se espera abordar la temática de “los trabajadores y el Bicentenario”, mientras que en el tercer encuentro se tratará sobre “200 años de deuda y opresión”.

La conclusión que la cátedra busca remarcar es la necesidad de que para realizar plenamente la independencia y el desarrollo nacional es necesario que la clase obrera tome el poder acaudillando detrás de sí a todas las clases explotadas. “Al defender esta conclusión polemizaremos con otras tendencias de izquierda, que postulan una revolución burguesa encabezada por los capitalistas nativos. Mostraremos que estas divergencias teóricas explican las discrepancias políticas de fondo que existen en la actualidad, y que se manifiestan en que la inmensa mayoría de la izquierda es furgón de cola o del gobierno K o del centroizquierdismo de Pino Solanas”, indican.

El curso es totalmente gratuito y para todas las edades. Las cátedras tienen lugar desde hace unos meses en diferentes ciudades de la república Argentina.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.10 11:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -