Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/05/10
Entregan combis para las Escuelas Especiales
La Municipalidad y el Consejo Escolar hicieron efectiva la entrega de dos vehículos para la 503 y 504. Las combis las envió el Ministerio de Educación Bonaerense y permiten el traslado de los alumnos con capacidades diferentes.

 

(Diario El Oeste) En la mañana de ayer, el Intendente Carlos Selva junto al Presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin, hicieron entrega de dos combis especialmente diseñadas para escuelas con alumnos con capacidades diferentes. Los vehículos para las Escuelas de Educación Especial Nº 503 y 504 fueron entregadas en distintas oportunidades y tras la concreción de los trámites necesarios para su funcionamiento, comenzaron a funcionar días atrás.

Ante los medios locales, Selva y Filipin, que también estaban acompañados de otros integrantes del cuerpo de consejeros escolares y las directoras de las instituciones educativas, dijeron que los “dos minibus” fueron adquiridos por la Provincia de Buenos Aires con el dinero del Impuesto al Cheque que Gobierno Nacional y que, tras la presentación que se hizo oficialmente el año pasado en la capital bonaerense, se estaban entregando en Mercedes los vehículos correspondientes a las escuelas especiales locales.
 
“La idea es que esto pueda seguir y que en el transcurso de este año pueda haber otra asignación para la compra de otros vehículos para las Escuelas”, declaró Filipin, dándole pie a las Directoras de la Escuelas Especiales Nº 503 y 504. La primera explicó que la combi recibida tiene una capacidad para 13 alumnos con espacio suficiente para subir dos sillas de ruedas por la rampa hidráulica y comenzaron a utilizar el vehículo el mes pasado después de haber finalizado los trámites pertinentes.
Por su parte, Carlos Selva aseguró que la política de la Provincia es atender las problemáticas que los docentes “sufren” todos los días. “El tema del traslado sorprende a veces la magnitud de lo que significa el transporte para este tipo de escuelas. Tener vehículos renovados y propios allana las dificultades. Sorprende gratamente los equipamientos que tienen las combis”, agregó el Jefe Comunal.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.10 10:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -