Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/05/10
Asignación Universal: El Concejal Banchero aseguró que el Senador Sanz menospreció a los beneficiarios
El legislador local del Partido Justicialista opinó sobre las declaraciones que el legislador nacional y titular de la UCR hizo en Santa Fe. Banchero defendió el programa y pidió que el radicalismo fije una posición.

 

(Diario El Oeste) Las polémicas declaraciones del titular de la Unión Cívica Radical nacional, el Senador Ernesto Sanz durante una visita a Santa Fe, derivaron varias críticas por parte de sus oponentes del Partido Justicialista. En nuestra ciudad, las repercusiones también se dieron fuertemente. Tal es el caso del Concejal Pablo Banchero que respondió al Senador y pidió al radicalismo que salga a aclararlo.
Durante el fin de semana, en distintos medios se publicaron una serie de declaraciones del Senador Radical Ernesto Sanz. Entre ellas, el legislador afirmaba que “la asignación universal por hijo se va en droga y juego”. Pese a que ayer a la tarde el mismo Sanz aseguró que fueron tergiversados sus dichos, el Concejal Banchero dijo que la expresión del Senador “es desafortunada” y “menosprecia” a todos los beneficiarios al englobarlos y espera que “el mismo radicalismo salga a desmentirlo o a fijar una posición”.
 
En la opinión del Concejal Banchero, las declaraciones que hizo el Senador tendrían un tinte de “menospreciar” a la gente. “Decir que todos los que reciben la asignación familiar y englobar a toda la sociedad en un mismo tema es muy peligroso. Realmente debería como legislador aportar algún mecanismo que ayude y que acompañe a esta gran medida y que tienda a controlar en qué se gasta”, dijo el legislador mercedino tomando como ejemplo la entrega de tarjetas para que los beneficiarios la utilicen para alimentación solamente.
 
“Lo que ha demostrado la Asignación Universal por Hijo, más allá de los 180 pesos que corresponden por cada chico, que es otra discusión si alcanza o no alcanza, es el resultado de esta política que se ha implementado con esta Ley, y es que aumentó el 25 por ciento la inscripción de los chicos en el colegio”, manifestó el Concejal mercedino, haciendo hincapié en la inclusión de los menores al sistema educativo, requisito obligatorio para percibir el total del beneficio, igual que la obtención y actualización de la libreta sanitaria. “En nuestro país había muchos chicos que también estaban fuera del sistema de salud, pese a tener un sistema sanitario público”, agregó. De esta forma, recalcó que “lo importante” de la Asignación Universal es que provocó la asistencia de los chicos en las escuelas y la asistencia permanente en materia de salud.

Asimismo, Banchero agregó que el otro impacto que tuvo fue el económico. “Los pequeños y medianos comerciantes incrementaron sus ventas porque todo el dinero de la Asignación, al igual que el de Argentina Trabaja, se vuelca al consumo. En Mercedes serían cinco millones de pesos mensuales que van directamente al consumo en los pequeños y medianos comercios”, marcó el Concejal.

“Estamos en una sociedad en la que tenemos hijos de desocupados que nunca vieron a sus padres cumplir un horario y lo más importante es que asumen una responsabilidad y que mucha gente que estaba fuera del sistema hoy están dentro, van a la escuela. Qué hacían antes, prefiero que estén allí y que se eduquen y que no estén en la calle donde más riesgos hay de que consuman drogas o alcohol”, finalizó Banchero.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.10 12:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -