Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/05/10
Violencia y juventud: harán encuestas en los colegios
Hubo un nuevo encuentro de concejales con diferentes actores sociales relacionados con la problemática. Surgió como propuesta la formulación de un pequeño cuestionario a modo de encuesta en la que los jóvenes opinen.

 

Esta mañana se realizó una nueva reunión en el Concejo Deliberante de Mercedes, entre ediles y actores sociales relacionados con la violencia, la nocturnidad y los jóvenes, en el marco de una serie que se vienen sosteniendo tras la muerte de José Darío Duarte, quien recibiera una golpiza hace exactamente un mes atrás por parte de un grupo de chicos y los golpes recibidos lo llevaran a la muerte horas después.

A partir de las 9 de la mañana se dio inicio a la cuarta ronda de regiones con distintos actores sociales, en el legislativo comunal. En este caso los invitados fueron aquellos miembros del Poder Judicial relacionados con menores, aunque hubo ausencias. Estuvo el Juzgado de Giacoia a través de Patricia Lossino y Raúl Arrieta, del Juzgado de Menores. Además hubo miembros del CPA y del Centro de Contención, así como de servicios locales y zonales de garantías de los derechos de menores.

“Se planteó la necesidad de juntarnos para buscar una solución al problema de la violencia, que tiene múltiples causas, algunos se quejan de que ya hay demasiado diagnóstico hecho y tenemos que buscar soluciones. Pero hay que tener estos diagnósticos claros, y entre todos se van armando cuáles son las causas de la violencia, dónde se encuentran, de dónde nace, y surgen propuestas que sean superadoras a esta problemática social”, dijo al respecto de lo conversado la concejal Débora Lacasa.

“Esto no sólo se da entre adolescentes y jóvenes, sino que muchas veces los adultos somos muy violentos también”, destacó luego la concejal, indicando que salió como propuesta del encuentro la formulación de un pequeño cuestionario como encuesta en el que los jóvenes opinen sobre qué tipo de preocupaciones tienen, que tipo de información quisieran recibir, sobre qué temas trabajar y en qué modalidad, si con talleres o charlas. “La idea es que trabajemos en estas preguntas y luego a través de los inspectores le llegue a los chicos a las escuelas para que ellos tengan un primer espacio de expresión”, precisó.

“Es una buena propuesta para que ellos vean que tienen un espacio en estos encuentros. En principio para los de las escuelas, y luego veremos cómo llegar a los chicos que necesitan atención y contención y no están escolarizados”, completó Lacasa.

Otros concejales presentes en el encuentro de esta mañana fueron Mercedes Mazzochi, Paola Navarro, José Luis Ramos, Jorge Retegui, José Cestari, Carlos Aristi y Ruth Muracca, además de David Cabrera, de la Secretaría de Control Urbano.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.10 5:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -